Ir al contenido principal

Christian Horner cree que retrasar la confirmación de las reglas técnicas sería adecuado


El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que retrasar la confirmación de las reglas técnicas de Fórmula 1 de 2021 de junio a diciembre sería adecuado para todos los equipos y reducir la presión en una fecha límite muy ajustada.

Luego de las reuniones de F1 para 2021 con los jefes de Liberty Media en Londres la semana antes del Gran Premio de Bahrein, se discutieron temas clave, incluida la distribución de ingresos entre equipos, un posible límite de costos y cambios en las reglas de 2021.

La fecha límite actual de la FIA marca el final de junio cuando se deben confirmar las reglas de 2021 para que los equipos tengan tiempo suficiente, 18 meses, para prepararse para la revisión de las reglas.
Horner ha rechazado la posibilidad de cumplir con el plazo actual de junio, pero cree que un posible retraso hasta diciembre podría ser beneficioso para todos los equipos de F1.

“Hay una energía que impulsa las cosas hacia adelante en este momento y ya es hora. Esperemos que durante las próximas semanas podamos obtener resultados ", dijo Horner a Sky Sports F1.
"Será este año, pero hay muchos factores para ordenar, como los ingresos, los costos, los reglamentos técnicos.

"De hecho, creo que los reglamentos técnicos que se publicarán demasiado pronto costarán más dinero de todos modos, por lo que quizás al final del año sea un mejor momento para lanzar los reglamentos técnicos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.