Ir al contenido principal

Charles Leclerc: "Volveremos más fuertes"


Charles Leclerc admitió que el fracaso en la MGU-H que le costó la victoria en el Gran Premio de Bahrein fue difícil de asumir.

Pero el piloto de 21 años, quien lideró una carrera de F1 por primera vez, prometió que él y Ferrari "volverán más fuertes".
El problema golpeó a Leclerc con una docena de vueltas para culminar la carrera y lo dejó con una pérdida de unos 40 kilómetros por hora sobre sus rivales en las rectas. No pudo evitar que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo superaran.

"[Es] muy difícil de asimilar", dijo Leclerc. "Pero gracias al equipo por el increíble auto durante todo el fin de semana. Estoy bastante seguro de que volveremos más fuertes. Sucede, es parte del automovilismo. Lamentablemente hoy no fue nuestro día pero estoy confiado.

“El equipo ha hecho un gran trabajo recuperando la falta de ritmo en Australia. Y qué decir. Por supuesto que estoy extremadamente decepcionado como todo el equipo. Pero sucede".

Un último Safety Car permitió a Leclerc rescatar el tercer lugar. Sin él espera que hubiera terminado aún más atrás. "Creo que hicimos lo mejor de esto. Creo que hemos tenido suerte en una situación muy desafortunada porque teníamos el Coche de Seguridad al final porque de lo contrario habríamos terminado aún más hacia atrás. Tampoco creo que con el combustible hubiéramos estado bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.