Ir al contenido principal

Abiteboul vaticina una lucha apretada en 2019


El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, predice una temporada 2019 fascinante. En Albert Park asistimos a una muy apretada clasificación que deja la pelea del medio muy interesante. Renault pretende este año asegurar el cuarto lugar en el campeonato de constructores conseguido en la temporada pasada, pero al decir del jefe del equipo no será una tarea fácil.

"Fue extremadamente apretado y va a ser extremadamente ajustado toda la temporada", comenzó el diálogo con Motorsport.com. "Así que creo que va a ser fascinante. Es muy difícil hacerlo bien o es fácil hacerlo mal en términos de manejo de neumáticos, elección de neumáticos, configuraciones".

"Tampoco éramos perfectos a ese respecto [en Melbourne], por lo que también es otra área en la que necesitamos aprender y progresar". Según Abiteboul la nueva configuración de los monoplazas y su manera de adaptarse a los distintos circuitos producirán variables en las diferencias entre los equipos.

"Los autos son extremadamente altos, muy fáciles de entrar y salir por la ventana de rendimiento, observando lo que hemos hecho, y algunos otros equipos lo han hecho. Ferrari tuvo ese problema en la carrera, Red Bull tuvo ese problema en la calificación. Creo que es muy fácil hacerlo bien o mal por algunas razones que no están necesariamente bajo nuestro control", explicó.

"Será interesante saber qué les sucedió a todos, porque tal vez podamos aprender de la dificultad de todos. Eso puede hacer que la temporada sea interesante, pero en lo que a nosotros respecta, solo necesitamos una mejor ejecución. Tenemos un auto que es capaz de mejorar, pero necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos este fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.