Ir al contenido principal

Abiteboul recibe duras críticas por sus continuas quejas por los equipos B


A Cyril Abiteboul de Renault se le ha dicho que "deje de quejarse" de los equipos B después de las críticas que llegaron a Toro Rosso en Melbourne.

Abiteboul se mostró en desacuerdo con las relaciones más estrechas que se están forjando entre grandes equipos como Ferrari y Red Bull y sus contrapartes más pequeños como Haas y Toro Rosso. "Toro Rosso no tuvo director técnico durante la mayor parte de la temporada pasada", dijo Abiteboul en Melbourne.

"Está muy claro lo que pasó. Así que ni siquiera necesitamos un director técnico para producir lo que es un automóvil muy competitivo. Para nosotros eso es un problema". Pero el director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, dijo que las quejas de Abiteboul no reflejan amablemente el trabajo que el francés está haciendo en Renault.

"Si alguien que dirige un equipo de fabricantes se queja de que los equipos pequeños son más rápidos, mejores que él, entonces simplemente no ha hecho la tarea correctamente", dijo Tost en respuesta a una pregunta de RaceFans en una conferencia de prensa de la FIA en Bahrein.

“Debido a que nosotros en Toro Rosso, solo puedo hablar de Toro Rosso, tenemos de Red Bull Racing la caja de cambios del año pasado, la suspensión trasera del año pasado y partes de la suspensión delantera. La razón por la que Toro Rosso es tan competitivo se debe principalmente a la fantástica unidad de potencia que tenemos de Honda. Parece que otros no están haciendo un buen trabajo".

"Por lo tanto no deben quejarse. Simplemente deberían hacer su trabajo. Tenemos un buen paquete junto con el auto, conductores fantásticos y una fantástica unidad de poder de Honda. Esa es la razón por la que somos competitivos ".

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, quien disfruta de una sólida asociación técnica con Ferrari, también defendió el modelo del equipo B para ayudar a mantener la Fórmula 1 como un deporte de dos divisiones, en lugar de tres, "En este momento, los equipos que tienen esta afiliación con los equipos grandes se están acercando a los mejores equipos y eso es lo que debería ser", agregó.

“Si somos derribados, en lugar de tener una sociedad de dos niveles, será de tres niveles. Serán los equipos de trabajo, los buenos, entonces tendremos los equipos de trabajo malo, y luego seremos nosotros. Entonces, ¿qué han logrado para el deporte? Ese es nuestro principio".

"No nos gusta quitarle nada a nadie. Fue allí, se decidió democráticamente hace años que este es un modelo que puede funcionar, leemos las reglas, otras personas no lo hicieron y aquí estamos. Creo que es un modelo que es realmente bueno para seguir adelante ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.