VF19 y sus diferencias con su antecesor


Haas presentó el VF19 en Londres este jueves, se convirtió así en el primer equipo de F1 en hacer público su monoplaza para 2019. Lo primero que llama la atención es el cambio de colores que el equipo americano presenta.

La asociación con Rich Energy llevo a Haas a perder sus colores y volverse oro y negro. Del diseño del auto se había manifestado que sería una evolución del modelo 2018 con la nueva especificación de alerón que rige a partir de esta temporada.

A causa de las nuevas especificaciones aerodinámicas vemos en el VF19 un alerón más ancho y limpio. Se removieron los conductos de los frenos, que por reglamento no pueden ser de grandes dimensiones. El Haas cuenta con 7n conducto S enbla nariz del auto.
Se redujo del tamaño de los bargeboard, esta fue una decisión motivada por la colocación del patrocinador, pero sigue siendo tan complejo como siempre. El equipo también ha extendido sus tallos de los espejos laterales, con los espejos colocados más adelante y mucho más hacia afuera.
El alerón trasero es ahora más alto (+ 20 mm) y más largo (+ 70 mm) con menos ranuras. También es más ancho (+ 100mm). Sin dudas lo más llamativo será los alerones que sufren más cambios en este 2019.


Comentarios