Ir al contenido principal

Sauber pasará a llamarse Alfa Romeo Racing en 2019


La alianza de Sauber con el grupo FIAT sigue creciendo, tanto es así que la Unión del equipo suizo con Alfa Romeo en 2017 potencio a la escudería que poco a poco se benefició de ser un equipo B de Ferrari.

Hoy se supo que el equipo para 2019 pasará a llamarse Alfa Romeo Racing. Es el retorno del nombre que tuviera tanta gloria en los comienzos de este deporte. La propiedad y administración permanecerá en la órbita de Sauber, por lo que el mayor cambio se verá en la fábrica. Por lo que hay que esperar que decoración presentará el monoplaza que se presenta el 18 de febrero.

El director del equipo Alfa, Frederic Vasseur, dijo: "Es un placer anunciar que entraremos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019 con el nombre del equipo 'Alfa Romeo Racing'. Después de iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo realizó un progreso fantástico en el aspecto técnico, comercial y deportivo".

"Esto ha dado un impulso de motivación a cada miembro del equipo, ya sea en la pista o en la sede de Suiza, ya que el trabajo arduo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es continuar desarrollando cada sector de nuestro equipo, al mismo tiempo que permitimos que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos hagan avanzar".

Sauber llegó a la F1 en 1993, fue socio con BMW desde 2006 hasta 2009. Para 2017 se anuncio la colaboración de Alfa Romeo con el equipo suizo, este estrecho vínculo le permitió al equipo la cooperación del equipo Ferrari.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.