Ir al contenido principal

Racing Point presentó su primer monoplaza de F1




El equipo de Racing Point Fórmula 1 ha presentado su diseño de 2019 y un nuevo patrocinador principal Sportpesa.

Racing Point competirá con un monoplaza mayoritariamente rosado que refleja el apoyo continuo de BWT, que comenzó a patrocinar al equipo en 2017 en sus días de Force India, con destellos azules.

Para marcar su nuevo patrocinio de la empresa africana de apuestas deportivas Sportpesa, el logotipo de la compañía aparece con una marca azul y blanca en el alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero.

El equipo también cuenta con el nombre del sponsor oficial en el nombre, Sportpesa Racing Point F1 Team.

Racing Point asumió el control del ex equipo de Force India y se unió a la parrilla de F1 como una nueva entrada del Gran Premio de Bélgica del año pasado.
Planificó una nueva identidad para esta temporada, y se entendió que mantuvo discusiones sobre la reactivación de los nombres de Brabham y Lola, pero decidió continuar con Racing Point.


En el lanzamiento de la temporada del equipo en Canadá, Otmar Szafnauer explicó: "Todos hemos llegado a la conclusión de que básicamente somos un equipo de corredores y no hay nada de malo en Racing Point y abarca quiénes somos. Pensamos que era un nombre apropiado, hagámoslo maravilloso y tomemos ese nombre y le demos algo de historia, tiempo y algo de herencia".

"Racing Point es lo que conseguimos. Creo que es apropiado y gracias a nuestro nuevo socio, Sportpesa, también forman parte del nombre". La asociación SportPesa ha sido descrita como un acuerdo de "varios años".
Szafnauer dijo: "SportPesa es una empresa joven, dinámica y en crecimiento cuyos valores se alinean con nuestra propia visión para convertirnos en un equipo capaz de competir en el frente de la parrilla".


"Estamos muy contentos de tener un socio tan ambicioso a bordo para ayudarnos a cumplir la misión de nuestro equipo y esperamos trabajar con ellos para acercar el deporte de la Fórmula 1 a los fanáticos de todo el mundo".

SportPesa tiene sociedades con tres clubes de fútbol de la Premier League: Arsenal, Southampton y Everton.
El director de la compañía, Adam Beighton, dijo: "Estamos absolutamente encantados de formar parte de la familia ampliada de Fórmula 1. Esta asociación es muy importante para nosotros porque nos diversifica en nuevos territorios y nos permite llegar a nuevas audiencias en todo el mundo".

"Igualmente importante es la plataforma que nos proporciona, la cual nos permite mantenernos fieles a nuestra misión; construir y desarrollar deportes de base y profesionales en los países donde operamos brindando nuevas oportunidades a las comunidades locales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.