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Los primeros 42 inscriptos para Le Mans


Los primeros 42 participantes ratificados automáticamente para la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans han sido revelados.


El evento de este año no solo será la 87ª edición del muy esperado evento de resistencia, sino que también será la sede de la finalización de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. Las 34 entradas de esta serie ganan una colocación automática en el evento icónico, mientras que los otros ocho lugares anunciados se han otorgado a los equipos en función de sus resultados en las 24 Horas de Le Mans de 2018, la Serie Le Mans Europea y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La ACO ha informado que recibió 75 solicitudes para la carrera con 60 límites, y con los primeros 42 lugares ahora asignados, dependerá del comité de selección de Le Mans decidir qué equipos obtienen los 18 restantes. Cuatro lugares se reservarán para las entradas de la Serie Le Mans de Asia, que se anunciará el 24 de febrero, mientras que los otros 14 serán invitados de los solicitantes restantes. De los 15 solicitantes rechazados, diez se mantendrán en reserva, mientras que los otros cinco tendrán que volver a intentarlo en 2020.


La decisión final llegará a fines de este mes, y la grilla completa de Le Mans se anunciará el 1 de marzo.

Todos los participantes de WEC aparecerán en la parrilla de Le Mans, con la excepción del auto Ginetta LMP1. Después de sufrir múltiples contratiempos financieros, Manor Racing abandonó el programa y tuvo problemas con los proveedores, el único auto Ginetta, que estuvo ausente en las últimas tres rondas WEC, perdió su lugar en la red de Le Mans. El equipo terminó el año pasado en Le Mans en la parte posterior de la parrilla, 105 vueltas sobre los líderes y solo logró que uno de sus dos autos llegara a la línea de meta.

Se desconoce qué ocurrirá o qué ha pasado con el programa Ginetta LMP1, ya que el equipo no ha emitido ninguna declaración desde que abandonaron en Silverstone de 2018. Ningún coche adicional se ha unido a la clase LMP1 en la lista de entrada inicial.

LMP2 ve el regreso de G-Drive Racing, el equipo que tomó la victoria de la clase en la carrera del año pasado, pero luego fue despojado de esa victoria debido a una infracción del flujo de combustible. El equipo ruso regresará al Circuito de la Sarthe, después de reclamar el Campeonato ELMS el año pasado, con la esperanza de obtener nuevamente la victoria de la clase, pero esta vez se le permitirá mantenerlo. Jean-Eric Vergne y Job van Uitert fueron anunciados en asociación con el equipo en ELMS y Le Mans para 2019 y, aunque no están confirmados oficialmente, se espera que se unan a Romain Rusinov en junio.

Debido a reclamar el Campeonato 2018 ELMS LMP3, los eventos RLR MSport / Tower son el segundo auto nuevo en ocupar un lugar en la clase LMP2. Arjun Maini ha firmado recientemente para el equipo de RLR MSport, y sus tareas en las carreras incluirán participar en las 24 Horas de Le Mans. Compartirá la cabina con John Farano para Le Mans y un tercer piloto que aún no se ha anunciado. Bruno Senna se unirá al dúo para su campaña LMP3 EMLS esta temporada, pero el brasileño no estará con el equipo británico de Le Mans debido a los compromisos con Rebellion Racing en LMP1.


Al igual que LMP1, no se han agregado nuevas entradas a la clase LM GTE Pro en este anuncio de entrada inicial. Se puede esperar que Corvette Racing sea invitado a participar, haciendo su entrada número 20 en Le Mans, cuando se anuncie la parrilla completa en marzo.

LM GTE Am es la clase que ha visto el mayor crecimiento en esta lista de entrada inicial, con seis autos adicionales que encuentran un lugar en la grilla de Le Mans en las asignaciones automatizadas. Ferraris de WeatherTech Racing USA, JMW Motorsport y Kessel Racing se unen a la red, trayendo tres autos adicionales para el fabricante italiano.

La fuerza de Porsche también crece en Am, con la Competencia de Protones uniéndose a la parrilla y Dempsey-Proton Racing trayendo un tercer auto a la carrera. El equipo de Dempsey intentará repetir su éxito del año pasado, terminando la Súper Temporada en lo más alto después de que se les quitaron todos sus puntos de las dos primeras rondas luego de que se encontraron errores en sus datos de combustible.

Keating Motorsports redondea las 42 entradas confirmadas para Le Mans, intercambiando el Ferrari 488 GTE con el que corrieron la última vez en el Circuit de la Sarthe con un Ford GT y convirtiéndose en el primero y, actualmente, solo Ford en la clase Am .

El anuncio de la lista de entrada también vino con el anuncio de que el tres veces ganador de Le Mans Hurley Haywood sería el Gran Mariscal de Le Mans de 2019.

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