Ir al contenido principal

Lauda sigue la recuperación, pero no estaría en Australia


Tiempo atrás se había manejado la posibilidad de que Niki Lauda regresará al paddock de la F1 para la primer carrera de la temporada 2019 que se realizaráen Melbourne el próximo mes de marzo. Esto parece improbable dado las recientes complicaciones que el ex campeón del mundo ha tenido con su estado de salud. Recordamos que Lauda fue sometido a un transplante de pulmón a mediados del 2018. El austriaco había recibido el alta médico para continuar con su recuperación en su hogar, pero su débil sistema inmunológico le complicó.

Debió ser internado nuevamente por precaución. Si bien el campeón del mundo se encuentra bien necesita recobrar fuerzas y reforzar su sistema, por lo que verlo en Australia cuando comienzo la temporada 2019 es poco probable. "Tiene un largo camino por recorrer", ha dicho su amigo cercano, el asesor de Red Bull hablamos del doctor Helmut Marko, quien sostuvo que "Lauda apoyará a su equipo por teléfono".


El hijo de Lauda, ​​Matthias, describió recientemente la rehabilitación del tres veces campeón del mundo está atravesando en sus intentos por regresar al paddock. 


En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Matthias manifesto: "Papá se ha sometido a una operación compleja y ha tenido malos momentos, pero tiene un carácter fuerte y está peleando".

"Necesita hacer fisioterapia para recuperar sus energías. Entrena con furia y espero que pronto lo veamos en forma. 
Hablo con él todos los días. Cuando no estoy allí, con él está mi hermano Lucas. Uno de nosotros todavía está en Viena".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.