Ir al contenido principal

El director técnico de Mercedes, James Allison y las mejoras del W10


Las nuevas regulaciones aerodinámicas impulsan cambios significativos en el W10. En comparación con su predecesor, el W10 ha sido modificado sustancialmente.

La mayoría de esas modificaciones se debieron a los cambios significativos en los Reglamentos Técnicos para la temporada 2019 de Fórmula Uno.

"Los cambios en la regulación son tanto una oportunidad como una amenaza", dijo el Director Técnico James Allison. "Son una oportunidad porque todas las suposiciones antiguas acerca de lo que debe ser rápido deben eliminarse y, si usted es inteligente para lidiar con eso, puede hacerlo mejor que todos los otros equipos que están abordando el problema.

"Son una amenaza porque si usted no es tan inteligente y no vio cómo aprovechar al máximo estas nuevas regulaciones, seguramente sufrirá en la próxima temporada. Pero siempre son estimulantes porque tienes un agudo sentido de ansiedad que quizás no estés haciendo lo suficiente, pero igualmente con la emoción de mirar hacia adelante ".

"Además de lidiar con los cambios en las regulaciones aerodinámicas, que fueron el foco principal en el desarrollo del W10, el equipo trabajó arduamente para mejorar las áreas más débiles del automóvil anterior y seguir desarrollando sus fortalezas".


"El manejo del W09 fue una gran mejora con respecto al W08, bastante idiosincrásico", dijo James. “Logramos ser competitivos en las pistas que nos habían atormentado en los últimos años. Sin embargo, a pesar de esta mejora, aún no fuimos tan buenos como algunos de nuestros competidores para preservar el rendimiento de los neumáticos traseros".

"Hemos trabajado arduamente en la suspensión y las características aerodinámicas para entregar un automóvil que sea mucho más amable con sus neumáticos; lo suficiente, esperamos, para permitirnos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario".

"A pesar de que el límite de peso mínimo se elevó en 10 kg para 2019, la reducción de peso sigue siendo un verdadero desafío para la generación actual de autos F1. Los componentes que sentimos que fueron extraídos al hueso en 2018 se tomaron, uno por uno, y se sometieron a una nueva ronda de análisis agresivos para reducir aún más su peso".

"Algunos componentes rinden lo que se siente como un paso gigante de medio kilo, otros solo unos pocos gramos, pero colectivamente cada una de estas victorias se suma a un puñado de kilos que se han invertido en el automóvil en aerodinámica, suspensión y unidad de potencia para traer actuación."


"A pesar de los cambios significativos en muchas áreas del automóvil, el W10 también conserva algunas de las características de sus predecesores, ya que la arquitectura general y la distancia entre ejes siguen siendo las mismas".

"Una inspección cercana revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más", dijo James. "Cada elemento se presiona más, se hace más delgado, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño de 2018".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.