Ir al contenido principal

¿El auto retador? Presentación del VF90 de Ferrari



Ferrari revela su coche 2019, el SF90 F1 vio por din la luz este viernes. La esperanza roja con la que esperan poner fin al reinado de Mercedes.

El automóvil, que luce un color rojo mate más oscuro con la marca negra Mission Winnow, el SF90 nombre que fue elegido por las siglas de Scuderia Ferrari y el 90 por los años que el equipo italiano cumple en 2019. Sebastián Vettel y el joven Charles Leclerc serán los encargados de llevar al auto rojo a los primeros lugares en 2019.

"El automóvil incorpora lo último en tecnología de punta, refleja las nuevas regulaciones para la próxima temporada y es el fruto del enorme trabajo y talento de todos en la Scuderia", dijo el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, tras la presentación.

Mattia Binotto es el diseñador del monoplaza, el ahora director del equipo ha estado encargado del diseño de los últimos tres monoplazas del equipo. Ferrari comienza esta temporada con una importante reorganización. La más importante sin dudas fue la sustitución de Mauricio Arribavene al frente del equipo.


Binotto tomará el relevo de Arribavene, muy criticado por los errores en la conducción del equipo en 2018. Ferrari tiene planeado rodar en un evento promocional un día antes del comienzo de los test en Barcelona que comienzan el lunes 18, esa será la oportunidad de ver por primera vez al SF19 rodar en pista.









Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.