Ir al contenido principal

DTM: Paul Di resta firma para Aston Martín



R-Motorsport ha confirmado la presencia del campeón de DTM 2010 Paul di Resta como el primer piloto de Aston Martin DTM. El escocés viene de la ya extinta Mercedes DTM, con la que pasó nueve temporadas.

"Estoy esperando la nueva temporada de DTM y el desafío de competir con el auto Aston Martin Vantage DTM para mi nuevo equipo R-Motorsport", dijo Di Resta.
"Ciertamente, no será fácil desafiar a equipos experimentados de grandes fabricantes premium con nuestro equipo comparativamente pequeño".

"Sin embargo, mi impresión del profesionalismo y la ambición de nuestro equipo es muy positiva y me voy a preparar la temporada con una buena sensación. No puedo esperar a conducir el auto Aston Martin Vantage DTM en la primera prueba en la pista de carreras y contribuir con mi parte al desarrollo del nuevo auto ".

Di Resta compitió en 126 carreras de DTM, en las que obtuvo once victorias, nueve pole position y 37 podios.
El director del equipo, Florian Kamelger, comentó: "En Paul, hemos asegurado los servicios de un piloto experto y experimentado con un impresionante currículum deportivo".

“Esta firma es un elemento clave en el desarrollo de nuestro nuevo DTM Aston Martin Vantage. Su experiencia y velocidad natural nos ayudarán a llevar rápidamente el nuevo DTM a un nivel competitivo. Somos conscientes de que esto no será una tarea fácil para nosotros en R-Motorsport, porque en el DTM enfrentamos la competencia de equipos de trabajo que no solo cuentan con el respaldo de reconocidos fabricantes premium, sino que también se han acostumbrado al éxito".

"Pero es un desafío que estamos felices de enfrentar, y estamos ansiosos por la próxima temporada de DTM ". La firma dejará intacta la asociación de Di Resta con HWA, ya que la empresa Aston Martin DTM será operada por una empresa conjunta de HWA AG y AF Racing AG, la empresa matriz de R-Motorsport.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.