Ir al contenido principal

BTTC: Nicolas Hamilton y su oportunidad en el turismo británico


Nicolas Hamilton ha sido anunciado para un asiento a tiempo completo en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) para la temporada 2019 con Motorbase.

Nicolas, el hermano del cinco veces campeón de Fórmula 1 y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, competirá en BTCC en la temporada 2019 conduciendo un auto Ford Focus RS con patrocinio de ROKiT como compañero de equipo de Tom Chilton y Ollie Jackson.

Esta será la primera oportunidad de Hamilton en el campeonato de turismos más importante de Gran Bretaña después de hacer su debut en 2015 con AmD Tuning, donde solo participó en 12 carreras. Se perdió todas las carreras en 2016 y regresó en 2017 para competir en la serie Renault Clio UK.

Hamilton continuó compitiendo en la serie en 2018 también y ahora pasará a BTCC. Teniendo en cuenta su condición médica mientras padece parálisis cerebral, Hamilton conducirá un automóvil Ford especialmente diseñado en la temporada.

“No puedo creer que volveré a estar en la grilla de BTCC este año. He estado dentro y fuera de diferentes series desde que empecé a correr debido a la falta de fondos y apoyo general", dijo Hamilton con el anuncio.

“Mucha gente asume que, debido a mi nombre, tendré toda la financiación del mundo, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. He estado solo durante los últimos seis años, tratando de obtener una temporada completa en mi haber con todo el apoyo que necesito".



“No he tenido una carrera continua en el deporte del motor que me permita trabajar en mi formación. Acabo de estar haciendo pruebas en las carreras, haciendo un trabajo decente debido a mi nivel de financiamiento y experiencia, pero a juzgar con quién estoy relacionado.

"Estoy muy orgulloso de tener una oportunidad total en el deporte del motor y de hacerlo en el BTCC, es increíble manejar para un equipo competitivo como Motorbase Performance. Me enorgullece saber que cuando me siente en mi auto este año, lo hice todo por mi cuenta".

"No puedo esperar para empezar. Todavía soy muy inexperto y voy a tomarlo todo a mi ritmo, hacer lo mejor que pueda, conducir como sé que puedo, desarrollar mi oficio y ver a dónde me lleva. Tengo un nuevo socio este año, ROKiT, una nueva y emocionante marca de telecomunicaciones que desafía el status quo".

“Ofrecen tecnología de teléfonos inteligentes de primera calidad, rendimiento y diseño a un precio asequible, además de instalar redes innovadoras de Wi-Fi para hacer del mundo un lugar mejor. Me siento absolutamente honrado de representarlos en 2019".

“Además de tener ROKiT a bordo, cada relación específica que tengo con mis socios adicionales es muy personal para mí. Cada marca / empresa tiene su propia historia detrás de su apoyo para mí y estoy realmente agradecido.

“Monster Energy, BigChange, DUO PLC, PalmerSport, PUMA Motorsport, cascos Arai y bujías NGK. Sin su apoyo colectivo, una oportunidad como esta sería imposible ",
agregó el piloto británico.

El Director del Equipo de Motorbase, David Bartrum agregó: "Espero que Nic se una a nosotros en el BTCC. Él trae un tipo diferente de viaje para que podamos continuar con él. También trae consigo una determinación férrea, una buena disposición para aprender y un deseo de triunfar".

"Por lo que he hecho de Nic hasta ahora, su enfoque es muy profesional y desafiaría a cualquiera a pasar cinco minutos en su compañía para no inspirarse en él. Tenemos un muy buen calendario de pruebas de pretemporada para darle tiempo de familiarizarse con el equipo y su nuevo auto para darle la mejor oportunidad posible".




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.