Hora de hablar de la unidad de potencia del W10 de Mercedes. El director ejecutivo del equipo, Andy Cowell nos deja sus impresiones.
Si bien el desarrollo del chasis se debió en parte a los cambios regulatorios, las regulaciones de la Unidad de Potencia se mantuvieron en gran medida estables, haciendo que el desarrollo funcionara más como un proceso evolutivo en el que el equipo trabajó arduamente para lograr dos objetivos principales: mejorar el rendimiento y la confiabilidad."Hemos realizado cambios en la arquitectura de refrigeración de la unidad de potencia, que esperamos proporcione beneficios aerodinámicos en el automóvil y también proporcione beneficios de eficiencia en la unidad de potencia, por lo que, con suerte, sea un triunfo tanto en el chasis como en la unidad de potencia", dijo Andy Cowell, Director Ejecutivo de Mercedes.
“Justo en el corazón de la unidad de potencia está la conversión de combustible en liberación de calor en la cámara de combustión y el trabajo útil fuera del cigüeñal. Hemos dado pasos en la eficiencia de combustión y en el sistema ERS. La unión entre el conjunto del turbocompresor con el MGU-H, el inversor, las células y el MGU-K: todo el sistema ahora es capaz de operar de manera más eficiente y ayudar con el despliegue de energía a través de una carrera".
El socio titular del equipo, PETRONAS, jugó un papel importante en la búsqueda de mejores rendimientos y confiabilidad, especialmente en el desarrollo de la nueva unidad de potencia.
"El combustible está justo en el centro de la combustión y asegurarse de que la composición química y la arquitectura termodinámica de la unidad de potencia funcionen juntas de manera excepcional es clave para la eficiencia térmica", dijo Andy. "Petronas han continuado trabajando bien con nuestros ingenieros termodinámicos, hemos ejecutado muchos ensayos en el cilindro único y en el motor V6 para obtener un nuevo combustible para 2019".
"Es un grupo muy unido, los ingenieros de PETRONAS saben exactamente cómo el motor funciona y nuestros ingenieros de la unidad de potencia saben exactamente cómo funciona el combustible. PETRONAS también proporciona los lubricantes para nuestro automóvil, que cumplen dos funciones: para asegurarse de que los componentes no entren en contacto, es clave que exista una película de aceite entre los componentes altamente cargados, tanto por su confiabilidad como por la reducción de la fricción".
"Si puede mantener los componentes separados, la fricción es menor y el desgaste es menor, pero el lubricante también proporciona enfriamiento dentro del motor. Es un elemento crítico del motor, es el elemento vital del motor para su supervivencia ".
"La asignación máxima de combustible de carrera ha aumentado en 5 kilogramos a un total de 110 kilogramos. Sin embargo, la mayor asignación de combustible no afecta la eficiencia térmica de las Unidades de potencia de Fórmula Uno, que se encuentran entre los motores más eficientes jamás construidos".
"Si tienes un motor eficiente con aerodinámica eficiente y estás preparado para hacer un poco de elevación y posada, entonces tienes la oportunidad de comenzar la carrera a menos de 110 kg", explicó Andy. "Por cada 5kg de peso que ahorras, es aproximadamente dos décimas de segundo por vuelta más rápida, por lo que hay una recompensa natural al comenzar la carrera un poco más ligero".
"Todavía hay una ventaja competitiva en la fabricación de un automóvil eficiente, tanto en la unidad de potencia como en la aerodinámica, y en una carrera inteligente para asegurarse de que tenga un buen ritmo al comienzo de la carrera y durante la carrera".
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