Ir al contenido principal

Sergio Pérez dice que el ser consistente lo hizo un piloto subestimado


Sergio Pérez ha sido un piloto consistente en los ultimos años en la F1. Desde que llegó al equipo Force India, el piloto mexicano consiguió buenos resultados. Es por eso que Sergio piensa que está subestimado por el público, que se han acostumbrado a sus resultados.

En declaraciones recogidas por Autosport, el piloto mexicano manifestó que cuando eres nuevo y consigues buenos resultados eres la próxima estrella: "Es como si la gente simplemente se acostumbrara a mí. Cuando era nuevo aquí, todos hablaban de mí y yo era la próxima gran estrella, como Esteban en este momento".

Las actuaciones de Pérez son en materias de números muy consistentes, en 2017 fue el mejor del resto detrás de los pilotos de los equipos top: "En 2017 fui el mejor del resto, he estado superando a todos mis compañeros de equipo que he tenido . Entonces, al final, los resultados hablan más de lo que dice la gente ".


Pérez se mide con su compañero de equipo, Esteban Ocon que está catalogado como una promesa en la F1. El francés fue más rápido que Sergio en clasificación pero en carrera el mexicano inclina la balanza a su favor: "Creo que los resultados son claros. Él fue mejor en calificación, aunque el margen era extremadamente pequeño. Es menos de una décima parte entre nosotros en la clasificación. Y fui el mejor en las carreras. Obtuve la mayor cantidad de puntos y también los mejores resultados. Pero estubo muy cerca entre nosotros hasta ahora".

Haciendo un repaso a la temporada 2018, donde el equipo paso por situaciones límites y en gran parte del año no tuvo evoluciones para el VJM-11, Sergio ha dicho que le costó llevarse bien con el auto los días sábados: "No me sentí muy confiado este año con el auto para ser honesto. Luché bastante durante todo el año para equilibrar el auto, pero logré sacar el máximo provecho de él en la carrera".

"Eso no le quita nada. No me llevé bien y Esteban lo hizo mejor en la clasificación. Eso es todo. Depende de mí y de mi equipo sacar lo mejor del auto. Creo que en otros años me sentí más cómodo con el auto los sábado, y probablemente la temporada pasada concentré un poco más en los domingos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.