Ir al contenido principal

México espera cerrar un nuevo acuerdo con Liberty Media


El fondo Mixto de promoción turística ha manifestado la intención de renovar el contrato para tener F1 hasta 2024. Se conoció que diferentes áreas del Gobierno de la CDMX están abocados en renovar el contrato con Liberty Media.

El contrato de México con la F1 vence en 2019, pero se han puesto como prioridad turística contar con la carrera que según se supo se a convertido en el evento que atrae más turistas. Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, dejó en claro que pretenden extender dicho contrato.

“Siempre se ha firmado renovación de cinco años y la voluntad está para que sea posible". México ha recibido de manera consecutiva el premio al mejor GP desde su regreso al calendario de la F1.

“Es una inversión que tiene un retorno, pero se impacta de manera distinta y no regresa como tal. Se tiene en restaurantes, hoteles, turismo. Hay una ocupación del 90 por ciento en ocupación hotelera ese fin de semana”, ha dicho la presidenta del fondo Mixto.

 La fecha límite para cerrar cualquier acuerdo es del 18 de febrero. Todo parecería indicar que este acuerdo se cerrará pronto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.