Ir al contenido principal

Luciano Burti dijo que los errores en Ferrari fueron causa de la falta de liderazgo



Los errores de Vettel en 2018 fueron muchos y dinamitaron las posibilidades de campeonato para los de Maranello. Muchos hablan de la presión a la que el piloto alemán fue sometido, puede ser la causa de tantos errores de Sebastián en una temporada.
"Fue un error muy pequeño, lo que sucede, y tuvo mala suerte de que sucediera en el momento equivocado y en el lugar equivocado, y tuvo una gran consecuencia", declaro Luciano Burti a Autosport. El ex piloto brasileño hace referencia al incidente de Vettel en el GP de Alemania.

En Alemania Sebastián Vettel lideraba cómodamente la carrera, el caos de la lluvia que amenazaba caer pero no terminaba de hacerlo lo llevó contra las barreras, permitiendo a su rival por el campeonato hacerse con una victoria hasta allí impensada.

Burti ha sostenido en sus declaraciones que Vettel nesecitaba en ese momento a alguien como Jean Todt para poder lidiar con la presión: "A partir de ese momento, realmente creo que alguien como Jean Todt le dará una buena respuesta. Creo que Vettel se sintió quizás solo para defenderse de su error".

"Estaba solo y alguien como Jean habría hecho la diferencia para volver a encarrilarlo, porque no es normal ver a un cuatro veces campeón cometer tantos errores, y errores tontos a veces".


"Una vez que tienes esa presión, y te dices como piloto 'No puedo cometer un error en la siguiente vuelta o en la siguiente curva', y cometes un error una vez que lo piensas, eso es todo".

Para el ex piloto de F1 que cumplió un rol de probador en la escudería italiana, dice que estos errores muestran el lado humano del piloto.

"Creo que eso es lo que le pasó a él. Aunque es un gran campeón, es demasiado humano y cuando tienes esos sentimientos no te hace ningún bien".

Burti crítico la falta de liderazgo que hay actualmente en Ferrari. Jean Todt, según el brasileño, le daba ese guía que Vettel necesito en algunos pasajes del 2018.

"Tal vez Ferrari perdió un poco el liderazgo que Jean solía dar. Trabajé con Stefano Domenicali, era un muy buen tipo, pero después de que se fue, Ferrari nunca tuvo el ritmo que solía tener".

Sobre Arribavene que fue muy criticado en Italia tras los incidentes de sus autos en Monza, Burti no emitió un juicio ya que ha dicho que no trabajó con él, ya que en su época en Ferrari, Mauricio estaba con el patrocinador. Igual le dejó la impresión de no ser un buen líder.

"Sé un poco sobre Arrivabene porque cuando estuve en Ferrari el estaba con Philip Morris y, en mi opinión, no era un buen líder porque no simpatizaba, siempre estaba muy lejos de nosotros y nunca entendí por qué ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.