Los errores de Vettel en 2018 fueron muchos y dinamitaron las posibilidades de campeonato para los de Maranello. Muchos hablan de la presión a la que el piloto alemán fue sometido, puede ser la causa de tantos errores de Sebastián en una temporada.
"Fue un error muy pequeño, lo que sucede, y tuvo mala suerte de que sucediera en el momento equivocado y en el lugar equivocado, y tuvo una gran consecuencia", declaro Luciano Burti a Autosport. El ex piloto brasileño hace referencia al incidente de Vettel en el GP de Alemania.
En Alemania Sebastián Vettel lideraba cómodamente la carrera, el caos de la lluvia que amenazaba caer pero no terminaba de hacerlo lo llevó contra las barreras, permitiendo a su rival por el campeonato hacerse con una victoria hasta allí impensada.
Burti ha sostenido en sus declaraciones que Vettel nesecitaba en ese momento a alguien como Jean Todt para poder lidiar con la presión: "A partir de ese momento, realmente creo que alguien como Jean Todt le dará una buena respuesta. Creo que Vettel se sintió quizás solo para defenderse de su error".
"Estaba solo y alguien como Jean habría hecho la diferencia para volver a encarrilarlo, porque no es normal ver a un cuatro veces campeón cometer tantos errores, y errores tontos a veces".
"Una vez que tienes esa presión, y te dices como piloto 'No puedo cometer un error en la siguiente vuelta o en la siguiente curva', y cometes un error una vez que lo piensas, eso es todo".
Para el ex piloto de F1 que cumplió un rol de probador en la escudería italiana, dice que estos errores muestran el lado humano del piloto.
"Creo que eso es lo que le pasó a él. Aunque es un gran campeón, es demasiado humano y cuando tienes esos sentimientos no te hace ningún bien".
Burti crítico la falta de liderazgo que hay actualmente en Ferrari. Jean Todt, según el brasileño, le daba ese guía que Vettel necesito en algunos pasajes del 2018.
"Tal vez Ferrari perdió un poco el liderazgo que Jean solía dar. Trabajé con Stefano Domenicali, era un muy buen tipo, pero después de que se fue, Ferrari nunca tuvo el ritmo que solía tener".
Sobre Arribavene que fue muy criticado en Italia tras los incidentes de sus autos en Monza, Burti no emitió un juicio ya que ha dicho que no trabajó con él, ya que en su época en Ferrari, Mauricio estaba con el patrocinador. Igual le dejó la impresión de no ser un buen líder.
"Sé un poco sobre Arrivabene porque cuando estuve en Ferrari el estaba con Philip Morris y, en mi opinión, no era un buen líder porque no simpatizaba, siempre estaba muy lejos de nosotros y nunca entendí por qué ".
Comentarios
Publicar un comentario