Ir al contenido principal

Los promotores del GP de México marcan distancia con la FOPA


Más temprano se informaba del descontento de la Asociación de Promotores de Fórmula 1 con la dirección que Liberty Media le esta dando al deporte. Los integrantes de FOPA han emitido un comunicado donde dejan claro que no están de acuerdo con ciertas acciones que el órgano rector de la F1 esta evaluando.

El promotor del GP de México ha tomado cierta distancia con lo expresado por FOPA en su comunicado que salió a la opinión pública luego de la reunión que dicha asociación llevo a cargo este lunes en Londres. En el comunicado los integrantes han manifestado su preocupación en que se pierdan carreras para promover nuevos ingresos al calendario.

Otro tema es la pérdida de la F1 en tv abierta, siendo el Reino Unido el último en quedarse sin este privilegio para su público. Los promotores del GP de México marcaron distancia de sus pares y han publicado un comunicado dando sus puntos de vista sobre el tema.

"Luego de la declaración hecha por la Asociación de Promotores de Fórmula Uno (FOPA), los promotores del Gran Premio de México de F1 desean expresar su compasión por los promotores de otros países, entendiendo que cada país y carrera son diferentes", comienza diciendo el comunicado.


"Además, los promotores del Gran Premio de México dan la bienvenida a la colaboración continua y las buenas relaciones con el resto de los promotores. Sin embargo, el Gran Premio de México de F1 no participó en dicha reunión y aprecia el trabajo que los nuevos dueños de la F1 están haciendo para comprender los requisitos y preocupaciones de los promotores, así como los de los fanáticos".

“Los promotores del Gran Premio de México reconocen que la nueva administración de la F1 ha escuchado y ha sido sensible a sus preocupaciones, con ambas partes trabajando muy juntas. Como resultado, no están de acuerdo con lo que fue lanzado por la Asociación de Promotores de Fórmula Uno en su nombre. Los promotores mexicanos y la F1 continúan las negociaciones sobre la renovación del contrato del Gran Premio de México F1 en privado", finaliza el comunica de los promotores del GP México.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.