Ir al contenido principal

Los cambios de la F1 para 2019


El 2019 tendrá varios cambios en la F1. No sólo veremos modificaciones aerodinámicas, que tal vez son de las que más se habló, sino que se introducen otros cambio que pueden llegar a confundir al espectador.

Vimos en el pasado ya en la era turbo híbrida a pilotos bajando velocidad en pista para ahorrar combustible. Al tener autos más veloces el consumo se disparó por lo que el límite de peso se eleva a 110 Kg.

Otro cambio es el del peso del monoplaza. El piloto se pesará al comienzo de la temporada junto con su asiento y el peso mínimo deberá estar en 80 kilos. Recordar que el peso mínimo del auto en 2019 es de 743 Kg. Otro cambio notorio es el de las sanciones por cambios en los componentes del motor. Asistimos a sanciones absurdas de, por ejemplo 100 posiciones en la parrilla. Ya en 2018 esto cambio, se dispuso que los pilotos que perdían más de 15 posiciones largaban desde el fondo sin indicar cuántas posiciones perdían.

Para 2019, aunque estés penalizado deberías salir a clasificar porque el orden lo va a definir el tiempo de clasificación que logre el piloto en pista. La quema de aceite también sufre modificaciones. La nueva cláusula establece que los equipo deberán mantener el depósito auxiliar de aceite vacío durante la clasificación.

Las normas detrás del auto de seguridad también tendrán modificaciones. Cuando el safety car entra en el pitlane no se podrá adelantar a otro auto hasta cruzar la línea de largada/llegada. Esto modifica lo establecido de poder adelantar en la primera línea de safety car que a menudo esta antes de la línea meta. También cambia el procedimiento de bandera verde el cual tras la entrada del safety car se verán ondear a partir de la línea de meta y no en toda la pista como hasta ahora.


Se eleva el número de personal por equipo. 60 es la cantidad que permite el reglamento, en 2019 se da la opción de 6 comodines extras que se podrán elegir por los equipos en que GP usarlos. Los equipos harán su propia inspección del monoplaza y deberán mandar la declaración el día anterior al comienzo de la actividad en pista. Quien no cumpla con estos tiempos no podrá competir. La FIA tiene el derecho de inspeccionar cualquier auto en cualquier momento del fin de semana de carrera.

Otro cambio notorio es la posibilidad que el monoplaza que largue desde el pitlane tiene la posibilidad de realizar la vuelta de formación. Los guantes biométricos serán obligatorios. Algunos pilotos ya lo han usado. El casco también sufre cambios para mejorar la seguridad. Las nuevas dimensiones de la zona de la frente, donde la apertura de la visera baja en 10 mm, permite más protección de objetos que puedan impactar y una mejor absorción de los golpes en la parte que anteriormente había sido protegida por un panel Zylon.

Para evitar errores como ya hemos visto en el pasado el final de las carreras solo con la bandera a cuadros, como siempre, ahora se mostrará además una nueva señal de luz de bandera a cuadros en la línea de meta una vez que se haya completado la distancia de competencia.

Esto es un poco resumidas los cambios que veremos esta temporada. Luego iremos detallando un poco más dichos cambios para poder entender entre todos este maravilloso deporte. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.