Los progresos mostrados por el motor Honda en 2018 pueden frenarse cuando los japoneses deban centrarse en la contabilidad del motor, así lo creen en Renault.
Honda tuvo una buena evolución durante el 2018, en asociación con Toro Rosso como primer paso para suministrar motores a Red Bull, lo que sucederá esta temporada. Si bien el motor japones mejoró en rendimiento la fiabilidad parece ser el talón de Aquiles que puede lastrar al equipo austriaco.Abiteboul dijo que las penalizaciones que sufrió Toro Rosso en 2018 fue una clara muestra de la poca fiabilidad del motor: "Sí, pueden gastar todo lo que quieran en la fábrica y decidieron introducir tantos motores como quisieron el año pasado, pero eso se regulará de manera natural si tienen que imponer penalizaciones de motores cuatro o cinco veces este año", dijo el jefe de Renault a Autosport.
"Nadie está haciendo ningún ruido cuando eso le sucede a Toro Rosso, pero espero un poco más de ruido si eso le tiene que pasar a Red Bull. Así que eso naturalmente los frenará", Red Bull tiene un objetivo ambicioso para la temporada 2019, aunque luego se bajo el nivel de optimismo.
"Si quieren cumplir con las regulaciones, tendrán dos o tres oportunidades como máximo para mejorar su unidad de potencia durante la temporada. Así como sucedió con nosotros el año pasado", Renault no uso la especificación del motor en la última parte del año. Los motivos fueron la poca confiabilidad que podría tener. Se decidió no usarla pensando en el cuarto lugar del campeonato.
![]() |
F1.COM |
"Honda es una amenaza en cierto sentido, pero son una amenaza como todos los demás. Espero que la amenaza se ralentice en su progreso y confío en los logros a los que hemos llegado este invierno". Abiteboul se muestra confiado en que Renault podrá pelearle a Red Bull el tercer puesto en el campeonato de constructores.
Comentarios
Publicar un comentario