Ir al contenido principal

En Renault confian que Honda deberá frenar el progreso en busca de la fiabilidad


Los progresos mostrados por el motor Honda en 2018 pueden frenarse cuando los japoneses deban centrarse en la contabilidad del motor, así lo creen en Renault.

Honda tuvo una buena evolución durante el 2018, en asociación con Toro Rosso como primer paso para suministrar motores a Red Bull, lo que sucederá esta temporada. Si bien el motor japones mejoró en rendimiento la fiabilidad parece ser el talón de Aquiles que puede lastrar al equipo austriaco.

Abiteboul dijo que las penalizaciones que sufrió Toro Rosso en 2018 fue una clara muestra de la poca fiabilidad del motor: "Sí, pueden gastar todo lo que quieran en la fábrica y decidieron introducir tantos motores como quisieron el año pasado, pero eso se regulará de manera natural si tienen que imponer penalizaciones de motores cuatro o cinco veces este año", dijo el jefe de Renault a Autosport.

"Nadie está haciendo ningún ruido cuando eso le sucede a Toro Rosso, pero espero un poco más de ruido si eso le tiene que pasar a Red Bull. Así que eso naturalmente los frenará", Red Bull tiene un objetivo ambicioso para la temporada 2019, aunque luego se bajo el nivel de optimismo.

"Si quieren cumplir con las regulaciones, tendrán dos o tres oportunidades como máximo para mejorar su unidad de potencia durante la temporada. Así como sucedió con nosotros el año pasado", Renault no uso la especificación del motor en la última parte del año. Los motivos fueron la poca confiabilidad que podría tener. Se decidió no usarla pensando en el cuarto lugar del campeonato.

F1.COM 
"Podría haber significado más progreso, e incluso tuvimos la misma oportunidad que Honda. Pero también estábamos en un campeonato de constructores, y sabíamos que tomar penalizaciones tendría un impacto severo en nuestra capacidad para ganar puntos y, por lo tanto, asegurar nuestra posición en el campeonato. Eso es algo que no queríamos hacer".

"Honda es una amenaza en cierto sentido, pero son una amenaza como todos los demás. Espero que la amenaza se ralentice en su progreso y confío en los logros a los que hemos llegado este invierno"
. Abiteboul se muestra confiado en que Renault podrá pelearle a Red Bull el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.