Ir al contenido principal

El circuito Gilles Villeneuve sigue adelante con su remodelación


El Circuito Gilles Villeneuve esta llevando adelante el plan de renovación anunciado a finales del 2017. Los cambios serían fundamentalmente en el paddock. Se estima que las obras tendrían un costo de 48 millones y estarían financiados por la ciudad de Montreal y el municipio de Quebec.

En declaraciones al portal F1Today.net un portavoz del circuito contó detalles del plan a seguir: "En este momento todo está programado. Hay -18 ° C aquí en este momento, pero durante el trabajo, se ha tenido en cuenta un invierno severo. Las perspectivas serán un poco mejores la próxima semana, cuando la temperatura estará ligeramente por encima del punto de congelación. La gente reanudará el trabajo afuera".

Por parte del Grupo Geyser, que será el encargado de realizar los trabajos, están confiados en llegar a tiempo con el plan apesar del clima adverso: "Hemos desarrollado un plan para que el trabajo pueda continuar en un gran almacén. Esto tiene la ventaja de que hacemos ciertas construcciones en el lugar y solo tenemos que construirlas. Estaremos listos a tiempo. Las fotos muestran que Canadá ha realizado una enorme cantidad de trabajo en un corto período de tiempo".


Esta remodelación es parte de la intención que tiene el circuito de mantener la F1. Los trabajos permitirán presentar un nuevo paddock, con espacios cómodos y de lujo donde se encontrarán todas las oficinas, los pits para los monoplazas, así como las salas para invitados de lujo.

Será una edificación que tendrá tres pisos, en la planta baja se ubicarán los garajes para los equipos, así como un lugar para el personal de las escuderías y la torre de control. El segundo nivel esta destinado a los palcos para los invitados especiales al evento, el podio y la sala de prensa. En el tercer nivel se encuentra un nuevo palco con una terraza.



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.