Ir al contenido principal

Vettel "No tuvimos un auto dominante"


Sebastian Vettel explica por qué se perdió el título de Fórmula Uno de 2018 en una entrevista reciente para Motorsport.com. A pesar de que una gran parte de los medios de comunicación indicaron sus errores durante la segunda parte del año, Sebastian piensa que no fueron solo los errores, sino el hecho de que su rival Mercedes, tuvieron un auto con mejor desempeño.

"Tal vez tengo una opinión diferente a otras personas. Es justo decir que teníamos un auto muy competitivo, pero no estoy de acuerdo con que nuestro auto haya sido dominante. Si miro hacia atrás sobre los resultados que hemos logrado desde principios de año, no veo una superioridad dominante. Solo piense en Spa: no tuvimos la pole, independientemente de las condiciones (lluvia) y aprovechamos el trazado del circuito utilizando el ascenso de Eau Rouge que se realiza en su totalidad y en la recta larga. En 2017 no teníamos el mismo poder y por eso no fue posible adelantar, mientras que este año ya no tuvimos ese déficit de poder, así que pude lograrlo".

El piloto alemán agregó: "Durante esta temporada en varios Grandes Premios hemos estado muy cerca, con un ritmo competitivo de carrera, pero no hay una carrera en la que hemos dominado, lo que sucedió en la otra dirección (Mercedes). Si nos fijamos en las carreras en España, Francia y Rusia, en ellas Mercedes ha confirmado una superioridad notable, que en nuestro caso nunca ha sido. No quiero que la gente malinterprete: no estoy aquí para argumentar que hemos tenido un auto que no está a la par, porque sé que hemos tenido un automóvil competitivo, pero no estoy de acuerdo con los que dicen que teníamos un coche superior ".

Sobre las críticas a las que se ha enfrentado el piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian admite que no le presta atención a la prensa explicando que "es parte del juego". Siempre pensé que "nunca eres bueno como dicen, y nunca eres malo como dicen", y creo que realmente es así. Dicho esto, creo que el entusiasmo es algo bueno, porque esa es la razón por la que la gente ama nuestro deporte. A veces, esta dosis de pasión implica recibir muchas críticas, pero también hay personas que no, pero es parte del juego. A veces me parece que la crítica no está motivada, pero incluso cuando eres juzgado como un héroe, a veces no siempre es correcto. Al final, creo que es correcto mantener la distancia, en lugar de analizar todo lo que se dice y se escribe palabra por palabra".

En cuanto a la pérdida repentina del CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, Vettel admite que tuvo un impacto: "Sería erróneo decir que este no es el caso. Creo que sí, pero creo que el equipo ha logrado ser muy compacto, y no creo que debamos usar los resultados que han llegado (después de la desaparición del Presidente) para sacar conclusiones. Obviamente, fue una parte fundamental de nuestro equipo, condujo a nuestro equipo y aprender sobre la desaparición de una persona de este calibre de repente siempre es difícil. Pero somos un gran equipo, formado por muchos departamentos y grandes profesionales, y de muchas maneras, ellos saben lo que tienen que hacer. No creo que el impacto se sienta en el corto plazo, lo que sucedió esta temporada creo que no está relacionado con la desaparición del Presidente".

Después de las carreras recientes, en muchas entrevistas evita mencionar al "chico maravilla" Max Verstappen, y Vettel tuvo más que revelar sobre el piloto holandés de Red Bull y su agresivo estilo de conducción: "Todos tienen su propio estilo de conducción y creo que es algo bueno, ser agresivo, siempre que sea justo en el momento adecuado. Creo que ya se ha "calmado" en comparación con hace unos años, y que ha encontrado su camino, es un camino que todos los pilotos hacen. No creo que haya ninguna duda de que él es rápido y talentoso, ya que creo que todavía hay muchas cosas que aprenderá en el futuro. Estoy seguro de que se quedará aquí mucho más tiempo que yo ", concluyó Sebastian.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.