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Gene Haas fue crítico con la FIA


El reciente fallo de la FIA con respecto al diseño de la rueda de Mercedes, hace que el dueño del equipo Gene Haas pida que se restablezca el resultado del Gran Premio de Italia, donde Grosjean fue descalificado.

Grosjean, había finalizado sexto en Monza, pero fue excluido después de que Renault presentara una protesta sobre el piso de su automóvil, que el equipo estadounidense no había modificado en respuesta a una directiva técnica de la FIA.

El asunto giraba en torno al requisito de tener un radio de 50 mm en la parte delantera del piso, Haas y los representantes de la FIA, tuvieron discuciones sobre cómo y cuándo tendría que abordarse, con el equipo diciendo que el cierre de verano significaba que no podía hacer revisiones a tiempo para monza.

Haas apeló la exclusión, y el caso será atendido por un Tribunal de Apelación de la FIA en París el jueves.

Hablando con Motorsport.com, el propietario del equipo, Haas, comparó el caso de Monza con la reciente controversia que rodea al concepto de las llantas en la rueda trasera de Mercedes, que presentaba una serie de agujeros internos y fue visto como una violación potencial de la prohibición de la F1 de dispositivos aerodinámicos móviles.

La FIA dejó en claro que consideraba que el diseño era legal y el efecto aerodinámico que produjese era "incidental", aunque Mercedes no lo ha usado en las dos carreras anteriores para evitar el riesgo de una protesta de Ferrari.

"¿Qué dijeron sobre Mercedes, que su pequeño disco no tuvo ningún efecto sobre la aerodinámica, fue inconmensurable? Es lo mismo para nosotros ", dijo Haas.

“Lo que hicimos al poner un radio en una esquina realmente fue inconmensurable.
Cuando se trata de Mercedes, ellos se salen con la suya, cuando se trata de nosotros, somos castigados. Ese radio no era relevante para el rendimiento ".

Haas dice que en el caso de su equipo había dudas sobre la interpretación de las reglas relevantes. "La especificación está escrita en inglés, no está realmente documentada con un diagrama exactamente de lo que quieren. Cualquier tipo de párrafo siempre estará sujeto a interpretación. Es por eso que estuvieron discutiendo sobre esto durante meses entre los equipos".

"Luego finalmente le pusieron una fecha y dijeron" esto es lo que queremos ", y decíamos que necesitamos una carrera más para hacerlo. Antes lo estábamos corriendo y otros equipos lo hacían antes. Realmente no fue significativo en términos de rendimiento ".

El éxito de la apelación significaría un cambio de 10 puntos en la batalla entre Renault y Haas por el cuarto lugar en el campeonato mundial.

Sin embargo, dado que Renault ahora ha extendido su ventaja sobre el equipo estadounidense a 30 puntos, Haas admite que es poco probable que sea suficiente para afectar el resultado de la batalla.

"Creo que tenemos que ser realmente felices con el quinto lugar y una especie de visión de todo el año". Fuimos octavos el año anterior, y creo que si podemos mantenernos en quinto lugar, eso sería un logro".

"Creo que es decepcionante, cerca del final del año parece que nos hemos encontrado con algo de mala suerte y pérdida de ritmo".

Renault, por su parte, sigue convencido de que los comisarios de Monza hicieron lo correcto.

"El atractivo es entre Haas y la FIA", dijo a Motorsport.com el director ejecutivo Marcin Budkowski. "Somos justo lo que ellos llaman un tercero interesado".

"Tuvimos que hacer un poco de trabajo para hacer un dossier con los elementos de por qué creemos que la decisión de los comisarios fue correcta, pero la realidad es que somos pasajeros u observadores. Asistiremos, y somos testigos potenciales si los jueces deciden escucharnos ".

Cuando se le preguntó si confiaba en el resultado, Budkowski agregó: "Al final del día hay un tribunal de apelación y no voy a comentar sobre el fallo, pero creemos que estamos en lo correcto y que La sanción era apropiada ".

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