Ir al contenido principal

Brawn dijo que la F1 debe ayudar a Pirelli

Ross Brawn dice que la Fórmula 1 debe trabajar en conjunto para ayudar al proveedor de neumáticos a ofrecer un mejor compromiso cuando se trata de sus compuestos.

Mirando hacia atrás en el reciente Gran Premio de México, el gerente deportivo de Fórmula 1 notó la diferencia habitual en el rendimiento entre los equipos de punta y el resto del campo, pero Brawn también subrayó el enfoque cauteloso de varios pilotos para el manejo de neumáticos que, según él, había afectado la carrera.

"Además de las diferencias habituales en el rendimiento, la gestión de los neumáticos también fue responsable", dijo Brawn.

"Nico Hulkenberg, Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson hicieron solo una parada en boxes y los cuatro fueron muy cautelosos para llegar al final con el mismo neumático".

Brawn reconoció el "difícil desafío" de Pirelli, por el cual debe garantizar un nivel de degradación de su caucho al tiempo que garantiza un grado de durabilidad.

"Por un lado, tienen que traer neumáticos que se degradan y hacer carreras emocionantes, pero por otro lado, los conductores quieren aprovechar al máximo el potencial de sus autos con goma robusta", explicó el ingeniero británico.

"No siempre es fácil encontrar el compromiso correcto, por lo que es muy importante que trabajemos juntos".

La Fórmula 1 ha iniciado su proceso de licitación de neumáticos, que enfrentará a Pirelli, el proveedor actual, contra el gigante de los neumáticos de Corea del Sur, Hankook, para el período 2020-23.

A pesar de todas las críticas dirigidas a Pirelli en el pasado, muchos, como el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, creen que un cambio eventual a un proveedor sin experiencia en F1 no beneficiaría al deporte.

"No es nuestra decisión", dijo el jefe de la Scuderia. "Pero personalmente, no renunciaría a toda la experiencia que hemos adquirido en los últimos años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.