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Alonso prefiere "tolerancia cero" con los límites de pista


Fernando Alonso ha dicho que preferiría la "tolerancia cero" en los límites de la pista, a pesar de haber cometido el error de superar los límites de la misma en México.

Al español se le eliminó su primera vuelta en la Q1 después de correr por fuera de los límites en la curva 11, aunque estaba salvando a su McLaren de estrellarse.

Finalmente logró clasificarse en P12 para la carrera, pero su domingo terminó temprano después de un incidente extraño, al que llamó "una en un millón" para que sucediera.

Sin embargo, con respeto a los límites de la pista, el dos veces campeón del mundo cree que las reglas deberían ser claras, como en el WEC.

El español y sus compañeros de equipo perdieron la pole position en Fuji en la última carrera de la temporada por abusar de los límites de la pista.

"Prefiero cuando es tolerancia cero", dijo Alonso. “En Fuji cuando competimos en el WEC cruzamos la línea blanca por un centímetro y eliminaron el tiempo de vuelta, y no estábamos en la pole position por eso".

"No ganamos tiempo porque fue una corrección como aquí: tienes un gran momento, terminas fuera de pista y eliminan la vuelta".

“Pero las reglas dicen que si estás sobre esa línea roja y blanca, eliminan la vuelta.
No consideran si fue un error, una corrección o una ganancia pura en el tiempo, es solo que la línea está ahí, y si cruzas la línea, eliminan la vuelta".

"Lo hacen en otras series y funciona bien, así que estoy contento con cómo funciona".

A Alonso solo le quedan dos carreras en la Fórmula 1, después de anunciar que abandonará el deporte al final de la temporada.

Se ha rumoreado que podría pasar a la Fórmula E, uniéndose a su compañero de equipo actual Stoffel Vandoorne en la serie para la temporada 2018/19.

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