Ir al contenido principal

Wolff "Son carreras de autos, cualquier cosa puede suceder"


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la crisis de McLaren a fines de 2007 significa que su equipo no puede permitirse relajarse y pensar que la batalla por el campeonato de Fórmula 1 ha terminado.

Una racha de cuatro victorias consecutivas para Lewis Hamilton lo dejó con 67 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos, con solo cuatro carreras restantes.

Si gana en Austin este fin de semana, con Vettel no llegando más allá que al tercer puesto, será suficiente para que Hamilton obtenga su quinto título mundial.

Pero a pesar de la fuerte posición en la que se encuentra el equipo, Wolff teme que siempre exista la posibilidad de que ocurra algo inesperado, y cita al 2007 como un ejemplo clásico.

En ese entonces, bajo la antigua estructura de puntos, Hamilton tenía una ventaja de 17 puntos sobre Kimi Raikkonen con solo dos carreras para culminar la temporada, lo que significa que solo necesitaba un tercer lugar para conseguir el título.

Pero un despiste en el camino hacia los boxes en China y un problema en la caja de cambios en la carrera final en Brasil, dejó la puerta abierta para que Raikkonen se llevara la corona.

Hablando sobre el impacto de la ventaja considerable que Mercedes tiene en camino a la carrera de este fin de semana en Austin, Wolff dijo: "No cambia nada. En 2007, faltan dos carreras, 45 puntos en los puntos de hoy, y Lewis perdió el campeonato".

"¿Alguna vez alguien hubiera pensado que podrías perder 45 puntos en dos carreras? Imposible.

"Las carreras ocurren el domingo, y no necesariamente ganan los más rápidos. Tuvimos un momento en el verano en el que no fuimos los más rápidas, y obtuvimos algunas victorias".

"No me gustaría quitar el pie del pedal porque un abandono o una carrera rara, y todo desapareció. No cambia".

Si bien Mercedes ha trabajado duro desde su derrota en el Gran Premio de Bélgica para asegurarse de que ha maximizado sus oportunidades, reconoce que es poco lo que puede hacer para evitar que se presenten circunstancias extrañas.

Wolff agregó: "Los incidentes anormales ocurren en todas partes y un abandono y con un consiguiente resultado negativo de repente borran una gran parte de tus puntos".

"Sé que, desde un punto de vista de probabilidad, no parece que pueda suceder, pero son carreras de autos, cualquier cosa puede suceder. No quiero ni siquiera pensar en él rompiéndose un dedo. Quiero decir, cualquier cosa puede pasar en el automovilismo".

"No quiero insistir demasiado en eso porque también es un mal karma, así que hagámoslo. Vamos a Austin, tengamos un buen fin de semana de carreras y luego, con suerte, sellamos el campeonato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.