Ir al contenido principal

Wolff dio las claves que pusieron a Mercedes al borde del campeonato


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, elogió el "gran paso adelante" que hizo su equipo después del Gran Premio de Bélgica, y agregó que ha sido la clave de los recientes avances en el rendimiento.

La convincente victoria de Ferrari sobre Mercedes en Bélgica en agosto dio lugar a sugerencias de que la Scuderia se había convertido en la clara favorita en la batalla por el campeonato mundial de 2018, dada su aparente ventaja de motor sobre los campeones mundiales.

Pero Mercedes ha logrado cuatro victorias consecutivas desde Spa, incluidas las actuaciones dominantes en las últimas dos carreras en Rusia y Japón, lo que le ha permitido a Lewis Hamilton estar al borde de sellar un quinto título mundial de pilotos.


"Hemos dado un gran paso adelante desde Spa", dijo Wolff.
“Monza, Singapur y ahora tenemos tres pistas muy diferentes, y nos tomamos la ambición de estar fuertes en las tres para demostrarnos que somos capaces de entregar un automóvil en cada tipo de pista".

"Ya sea la pista de carreras de alta velocidad de Monza; sinuoso, caliente circuito de la ciudad de Singapur; Y luego Suzuka, que tiene un poco de todo. Creo que ahora tenemos el coche en una posición realmente buena. Entendemos cómo funciona la aerodinámica con los neumáticos, los pilotos realmente se sienten bien y tienen mucha confianza en el auto, y todo eso junto creo que nos hizo superar a nuestros competidores".

Mercedes se ha alejado casi 80 puntos de Ferrari luego de cuatro victorias consecutivas y está a punto de lograr su quinto campeonato consecutivo de pilotos y constructores desde que comenzó la era híbrida V6 en 2014.

Wolff dijo que una combinación de desarrollo, análisis e investigación en un impulso reforzado a raíz de su derrota ante Ferrari estimuló el reciente crecimiento de Mercedes.

"Obviamente, es una combinación de desarrollos que están en trámite, y eso lleva mucho tiempo, pero igualmente encuentra pistas", explicó Wolff.

"Solo estaba discutiendo eso con los ingenieros sobre un correo electrónico que envié después de Spa, donde dijimos que no nos rendiríamos, porque este no es un campeonato que vamos a perder".

"Necesitamos entender por qué hemos sido superados. Así que es desarrollo, investigación, análisis, mentalidad, ética de trabajo. Tienes que tener experiencia en el equipo que ha visto situaciones similares y tienes que tener jóvenes que se aproximen a las cosas sin límites, permitiendo la innovación, proporcionando un entorno seguro y la mentalidad correcta".

"No hay bala de plata; Creo que necesitas combinar esas habilidades para lograr un buen desempeño ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.