Williams se aleja de los pilotos de pago


La jefa adjunta de Fórmula 1 de Williams, Claire Williams, ha manifestado que la contratacion de George Russell muestra un cambio en la política del equipo, que se aleja de los pilotos de pago y trae un joven talento.

Williams confirmó la semana pasada que el líder del campeonato de Fórmula 2 y el joven respaldado por Mercedes Russell, de 20 años, habían firmado para uno de sus asientos de carrera de F1 para 2019, convirtiéndose en el tercer piloto británico en la parrilla para el próximo año.

Russell está listo para tomar el lugar de Lance Stroll, quien pasaría a Force India, mientras que el segundo asiento en Williams sigue estando en juego, con el titular Sergey Sirotkin como favorito para continuar con el equipo.

Russell llega a Williams sin ningún respaldo financiero importante, lo que marca un alejamiento de la política utilizada por el equipo hasta 2018, y tanto Stroll como Sirotkin traen consigo una cantidad de patrocinadores.

En declaraciones a Sky Sports, Williams explicó cómo la llegada de Russell es una gran declaración, ya que el equipo busca priorizar el talento y la capacidad por encima de los intereses financieros adicionales.

"Esto no mejora nuestro presupuesto de carreras, fue una decisión basada únicamente en el talento que sabemos que tiene George. Esto es lo que necesita este equipo, y este es un mensaje de nuestra intención ”, dijo Williams.

“Necesitamos a alguien con quien podamos construir este equipo. Necesitamos una fuerza nueva y George va a ser eso para nosotros.

"Queríamos a alguien que estuviera con nosotros por varios años y a quien el equipo pudiera apoyar. Ese fue un factor importante en nuestra toma de decisiones".

Williams también habló de su deseo de ayudar a impulsar el talento británico, y Russell se convirtió en el primer piloto local en unirse al equipo desde que Jenson Button hizo su debut en 2000.

"Es realmente emocionante para nosotros traer otro talento nuevo a Williams. Somos un equipo famoso por eso y este es nuestro primer piloto británico desde Jenson", dijo Williams.

“Su ADN de carreras habla por sí mismo. Es emocionante para la F1 contar con otro joven talento a bordo, y George está preparado para ser una superestrella de nuestro deporte en los próximos años ".

Williams está en camino de terminar en el fondo del campeonato de constructores de F1 este año, habiendo logrado solo ocho puntos en las primeras 17 carreras en una de sus peores temporadas en el deporte.

Comentarios