Ir al contenido principal

Williams espera llegar a la Q2


Jornada libre de problemas para el equipo británico. Se enfocaron en rodar lo máximo posible para que sus pilotos se aprendieran el circuito. Estar cerca del corte de la Q1 es la meta.


Paddy Lowe, Director Técnico: "Comenzamos esta mañana probando algunas piezas de alta emisión de aire en el auto. También hicimos algunas pruebas en el alerón trasero entre ambos autos, pero predominantemente la FP1 fue para familiarizarnos con la pista. Tenemos dos pilotos jóvenes, por lo que tratamos de correr lo más posible, ya que Suzuka es uno de los circuitos más difíciles de aprender. Tuvimos un programa bastante estándar para FP2 con Lance manejando el compuesto blando y Sergey el neumático mediano más duro. Elegimos cambiar el nivel del alerón trasero durante la sesión en el auto de Lance para una prueba que significó que modificamos nuestro plan de carrera para acomodarnos. En general, hicimos muchas tandas largas y ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio y el ritmo es aproximadamente como esperábamos".


Lance Stroll: "estuvo bien hoy. Siempre es divertido conducir aquí, ya que la pista es mega y está entre mis tres favoritas. En lo que respecta al automóvil, esta pista es una de las mejores y realmente puedes sentir cómo funciona. Veremos qué nos depara mañana, puede que llueva un poco, pero tenemos que resolver algunas cosas para ser un poco más competitivos. Creo que entrar en la Q2 será un reto, pero lo intentaremos. Seguro que la lluvia estaría bien solo para mezclar las cosas".

Sergey Sirotkin: Hoy fue mi primera vez en un auto de F1 en Suzuka y fue emocionante. Sé que hay mucha especulación sobre lo bueno que es, pero realmente es bastante sorprendente. Es una experiencia para mí y la disfruté mucho, ya que es una pista muy exigente. Hacer una vuelta de calificación requiere toda tu energía física y mental, y desafortunadamente, creo que esto es lo que a veces extrañamos mucho de las pistas modernas de F1. Es un placer enfrentar este desafío aquí. Creo que tenemos que mirar un poco más de cerca el rendimiento de hoy. Corrí con los supersofts durante el FP1 y, como puedes imaginar, no quedaba mucho del neumático al final, es el neumático más blando de la gama. Creo que estamos en una posición razonable, así que si hacemos todo bien y las condiciones nos convienen, estaremos al borde del corte de Q1. Será un buen trabajo si lo hacemos, pero ese es el objetivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.