Ir al contenido principal

Whiting ve con buenos ojos el regreso de Zandvoort a la F1



Mientras que las esperanzas de una carrera por las calles de Copenhague se han frustrado, Miami se retrasa hasta (al menos en 2020) y Vietnam aún no se ha confirmado, Charlie Whiting ha dado un visto bueno provisional a una carrera en casa para Max Verstappen y su "Ejército naranja".

Si bien se ha hablado de un regreso a Zandvoort durante algún tiempo, el circuito que recibió el Gran Premio de Holanda en treinta ocasiones entre 1952 y 1985, en febrero de este año se reveló que Liberty Media, a través de Fórmula 1 Licensing BV, había presentado una Solicitud de marca para el Gran Premio de Holanda.

La solicitud, que se presentó el 30 de enero, tiene todos los derechos sobre los artículos y servicios, que se refiere no solo al evento sino también a la mercancía relacionada, y se produjo pocas semanas después de que Whiting visitara Assen, más conocida por sus carreras de motos.

La visita de Whiting confirmó que solo se requerirían cambios menores en el circuito de Assen.

Sin embargo, mientras hablaba en Sochi el fin de semana, Whiting, quien visitó recientemente a Zandvoort, admitió que todavía era posible regresar a la icónica pista costera.

"Creo que hay un gran potencial allí", dijo a los periodistas. "Se deben cambiar algunas cosas, y hay una gran disposición para cambiar. Pero creo que es demasiado pronto para hablar de eso".

"Llegan a nosotros algunas propuestas", agregó, "y veremos puramente desde el punto de vista del circuito, nada que ver con los elementos comerciales del mismo, pero desde el punto de vista de la seguridad del circuito, creo se podría hacer".

"Habría una buena recta lo suficientemente buena como para usar bien el DRS, y también mantendrías los elementos históricos del circuito. Creo que sería un circuito muy bueno".

En mayo del año pasado, animado por un público típicamente ferviente, Max Verstappen extraoficialmente rompió el récord de vuelta en Zandvoort mientras estaba al volante de un Red Bull 2012, volviendo de nuevo a principios de este año".

"Sé por mis días de Fórmula 3 que Zandvoort es un gran circuito", dijo posteriormente a los periodistas. "Ahora hay mucho más agarre con el nuevo asfalto. Es más cómodo conducir, porque ya no hay tantos baches, eso es muy positivo".

Cuando se le preguntó sobre el posible regreso de la F1 a la pista, dijo: "Por supuesto que eso sería muy bueno, pero hay más como un presupuesto y la infraestructura", agregó. "Se necesita hacer mucho para poder organizar esto".

Cuando se le preguntó si sería necesario modificar la pista, Whiting respondió: "No mucho. La cantidad de trabajo es relativamente mínima", agregó.

"Fui a verlo desde un punto de vista de seguridad", subrayó. "¿Podría modificarse la pista para hacer frente a los autos de F1 modernos? Eso es todo. El tamaño de los boxes, el acceso, el lugar donde van a colocar los espectadores no es algo en lo que me involucraría normalmente".

Luego, por supuesto, está el pequeño problema de cuánto estaría dispuesto a pagar un promotor en honorarios de la carrera, y a juzgar por el tamaño del 'Ejército Naranja' que parece seguir a Verstappen en todo el mundo, eso no parece ser un problema para un inversionista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.