Ir al contenido principal

Whiting ha explicado las maniobras de Verstappen


El director de la F1, Charlie Whiting, no tiene dudas de que Max Verstappen "claramente" merecía una penalizacion por su incidente en la primera vuelta con Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Japón.

Verstappen manifestó que era un "estúpido" que le hubieran otorgado una penalización de cinco segundos por volver a unirse a la pista de una manera insegura después de que se abrió camino en la chicane y luego empujó a Raikkonen.

Pero Whiting cree que no cabe duda de que Verstappen merecía un castigo por la forma en que regresó a la pista.

"Fue claramente una penalización porque Max se salió de la pista y regresó de forma insegura", explicó Whiting, cuando Motorsport.com le pidió su opinión sobre el incidente.

"Debes volver a unirte de forma segura y Kimi estuvo allí y lo empujó fuera de la pista. Así que creo que fue bastante sencillo para los comisarios".

Choque de Vettel

Whiting cree que el último incidente de Verstappen con Sebastian Vettel, cuando se enfrentaron en Spoon Curve en la lucha por la posición, no se pudo culpar a ninguno de los dos pilotos, razón por la cual no se impuso ninguna sanción.

"Seb intentó ir por dentro, y fue un movimiento razonable", agregó Whiting. "Los comisarios normalmente no imponen penalizaciones a menos que estén seguros de que un piloto
sea el culpable total o predominantemente. Las opiniones variarán sobre si hubo una culpa igual, pero ciertamente ningún piloto fue el culpable predominantemente".

Whiting también rechazó las sugerencias de Verstappen de que Vettel debería haber recibido una penalización por ello, tal como lo hizo el holandés en China cuando golpeó a su rival de Ferrari en un movimiento fallido de adelantamiento.

"En China, entró en el interior de la horquilla. "No creo que haya ninguna similitud entre esos dos".

"No he echado un vistazo al de China, pero mi recuerdo de ese incidente, ya que fue un caso muy claro de causar una colisión, y creo que lo que Sebastián estaba haciendo fue un verdadero intento de sobrepaso. Lo que Max estaba haciendo en China era, en el mejor de los casos, oportunista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.