Ir al contenido principal

Wehrlein descartó la Fórmula E por un posible regreso a la F1

El piloto del DTM, Pascal Wehrlein, rechazó la posibilidad de participar en la Fórmula E, en un equipo respaldado por Mercedes, porque se enfoca en su regreso a la Fórmula 1, dice el jefe de HWA Ulrich Fritz.El ex piloto de Manor y Sauber F1 completó una prueba de medio día con el equipo HWA, que es respaldado por Mercedes, dicho equipo hará su debut el la Fórmula E en la quinta temporada de la categoría.


Fritz explicó que HWA había "hablado con él" y que Wehrlein también ofreció "una buena actuación" durante su prueba, "pero en el momento en que nos hubiera gustado haber tomado la decisión, el enfoque de Pascal fue muy claro: volver a F1 ".

"Lo que también puedo entender y comprender", continuó Fritz.

Wehrlein, quien también ha hecho la prueba para el equipo Mahindra FE que aún debe anunciar su alineación para la temporada, dejará la familia Mercedes a finales de 2018.

Se entiende que Mercedes quería que Wehrlein se comprometiera con su programa de Formula E de tres años, pero no quería entrar en un acuerdo a largo plazo que interrumpiría sus posibilidades de volver a la F1.


"No quiero crear un equipo de Fórmula E donde, después de dos carreras, un piloto dice que volverá porque quiere ingresar a la F1", dijo Fritz. " La expectativa de nosotros era que Pascal decidiera a favor de la FE en el largo plazo".

"No podía y no quería hacer eso en ese momento. Eso fue entendido, respetado y aceptado. En consecuencia, este proyecto no se produjo en su forma actual. Realmente nunca tuvimos más conversaciones. Porque simplemente no encajaban".

HWA ha anunciado a Gary Paffett como su primer piloto de FE en la quinta temporada, con noticias sobre su segundo piloto en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.