Ir al contenido principal

Viernes sin sobresaltos para McLaren


Lando Norris se puso al volante del coche de Stoffel en los FP1 para completar su tercera sesión de entrenamientos de un viernes en lo que va de temporada. Tanto él como Fernando se han centrado en la puesta a punto de sus coches y en probar varias piezas.

Más allá de una pequeña salida de Fernando a mitad de la sesión que no ha afectado su plan de rodaje, ambos pilotos han completado la sesión matinal sin problemas. Fernando ha sido 18º y Lando 20º.

Stoffel ha vuelto a su coche para los FP2 y ha dedicado gran parte de la sesión a probar distintos compuestos de neumático. Tanto él como Fernando han probado muchas piezas y han disfrutado de una tarde plácida. Fernando y Stoffel han acabado 17º y 20º respectivamente.

Fernando Alonso, “Siempre es agradable volver aquí. El circuito da unas sensaciones increíbles en estos coches y hoy hemos aprendido bastante. Gran parte de nuestro trabajo de preparación hoy era para el proyecto del año que viene, así que hemos extraído mucha información sobre el coche”.

“Desde Hungría hemos estado usando las sesiones de los viernes para realizar pruebas que aseguren que el coche del año que viene funcione bien. Esto significa que es un poco más frustrante en cuanto a encontrar el mejor rendimiento este fin de semana pero es buena información para el equipo, y mañana veremos dónde estamos”.

“Las condiciones meteorológicas serán muy importantes mañana y un poco de lluvia nos ayudaría, ya que parece que en seco vamos a sufrir”.

Stoffel Vandoorne, “Es agradable volver a estar en Suzuka. Es un gran circuito para pilotar y es una de las mejores sensaciones que podemos tener en un coche de Fórmula 1. Yo solo he completado los FP2, así que me estaba adaptando al coche y al circuito. Mañana veremos cómo van las cosas”.

“Mi objetivo hoy era probar todos los compuestos de neumático y mañana igual llueve, así que veremos qué pasa”.

“El no participar en los FP1 te da un distinto enfoque para el fin de semana. Dependes de la información que ha recolectado el equipo en los FP1, así que tienes que confiar en la dirección que han tomado y partir de lo que han aprendido ellos”.



Lando Norris, “Hoy ha sido divertido. Es mi primera vez en Japón y Suzuka. Es un circuito increíble, y probablemente es el que más ganas tenía de conocer este año, sobre todo desde el momento que me dijeron que venía. Ha cumplido con las expectativas, sin duda. El trazado es único, sobre todo el primer sector – las curvas 8 y 9 que componen Degner – así que he disfrutado mucho”.

“Ha sido una buena experiencia y me he aprendido el trazado, así que estaré más cómodo desde el inicio el año que viene. Hoy he probado distintas piezas aerodinámicas del coche – algunas para el año que viene y otras para este fin de semana. Tanto yo como el equipo hemos aprendido mucho, así que ha sido un buen día”.

“Este trazado sería muy divertido en la Fórmula 3 o Fórmula 2, pero no estaría tan bien como en la Fórmula 1. Con la carga aerodinámica y la velocidad que alcanzas en la Fórmula 1, es una locura lo rápido que es. Tardas un par de vueltas en hacerte a cada curva porque no tienes tiempo para reaccionar fácilmente a cada giro de izquierda a derecha. Tardas un poco en adaptarte pero la composición del trazado entero – sobre todo el primer sector y el inicio del segundo – hace que sea uno de los mejores circuitos que haya pilotado”.

“Aunque los FP1 sirven para que me prepare de cara al año que viene, mi tarea sigue siendo la de pilotar bien, no cometer errores, dar buena información a los ingenieros y mejorar el coche para este fin de semana y, sobre todo, el año que viene. Estoy haciendo todo lo posible para que no solo sea diversión sino que lo estoy encarando como si fuera mi única sesión para preparar la clasificación. La clave es hacer que cuente cada vuelta y no hacer nada tonto”.

 GIL DE FERRAN, Director Deportivo
“Aunque los tiempos sugieren que no somos demasiado competitivos, hoy ha sido un día productivo y sin sobresaltos”.

“Como siempre, hemos probado varias piezas, la puesta a punto y distintas opciones de neumático, y hemos recolectado mucha información que nos ayudarán a tomar buenas decisiones esta noche”.

“Parece que el tiempo va a ser bastante inestable mañana, y eso puede hacer que la clasificación sea un espectáculo impredecible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.