Ir al contenido principal

Vettel señaló que Ferrari debe mejorar los sábados


Sebastian Vettel ha señalado la calificación como un área clave de mejora al intentar aferrarse a sus muy débiles esperanzas de ganar el Campeonato del Mundo.

El cuatro veces Campeón del Mundo está 67 puntos por detrás de su rival por el título Lewis Hamilton al ingresar al Gran Premio de Estados Unidos, una carrera en la que podría ver al británico ganar su quinto campeonato con tres grandes premios restantes.

Si bien Vettel no ha probado la victoria desde el Gran Premio de Bélgica en agosto, no ha conseguido la pole position desde su carrera en casa en Alemania antes de las vacaciones de verano.

Y Vettel cree que las actuaciones inferiores a la media en la calificación han contribuido a los días de carrera "bastante dolorosos".

"A veces sucede que cuando algo sale mal el sábado, es posible que pagues el domingo", dijo Vettel.

"De lo contrario, si haces algo mal el sábado, no importa el domingo.

"Desafortunadamente, desde nuestro punto de vista, lo que perdimos el sábado fue bastante doloroso al día siguiente, así es como resultó, tenemos que concentrarnos en el sábado, pero lo que está hecho ya no podemos cambiarlo más".

"Hay cosas que tenemos que hacer mejor en el futuro, pero no podemos regresar y cambiarlas, así que creo que esperamos con interés los próximos sábados para mejorar los domingos".

El ritmo de Ferrari no se veía en ningún lugar en la clasificación en Singapur y Rusia, mientras que los errores tácticos tanto en Italia como en Japón contribuyeron a errores aún más costosos para Vettel y la Scuderia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.