Ir al contenido principal

Vettel cree que Verstappen es culpable


Sebastian Vettel cree que Max Verstappen es el culpable de su colisión en el Gran Premio de Japón, que acabó con todas las esperanzas del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2018 de Vettel.

Habiendo progresado rápidamente desde el octavo lugar en la parrilla luego de su mala calificación, Vettel estaba atacando a Verstappen por el tercer puesto en la curva Spoon en la primera vuelta luego del primer auto de seguridad en Suzuka cuando se enredaron y el Ferrari hizo un trompo.

Vettel solo pudo recuperarse hasta el sexto lugar, dejándolo 67 puntos por detrás del ganador de la carrera Lewis Hamilton, quien ahora puede ganar el título en la próxima carrera en los Estados Unidos.

Antes de la colisión de Vettel, Verstappen ya había tenido un incidente con la otra Ferrari de Kimi Raikkonen y se le había otorgado una penalización de cinco segundos para cumplir en su parada en boxes.

"Obviamente estaba presionando para pasar, pero no estaba desesperado por pasar", dijo Vettel a Sky Sports F1.

"Sabía que él tenía una penalización, pero también sentía que éramos más rápidos. La brecha estaba allí, pero tan pronto como me vio, obviamente se defendió. Pero tenía el interior".

"Tan pronto como se da cuenta de que alguien está cerca o junto a él, intenta, en mi opinión, empujar cuando ya no debes empujar más".

"Mira el incidente con Kimi, Verstappen está fuera de la pista y él regresa y si Kimi simplemente no se detiene, chocarán".

"Pero no siempre es correcto que el otro piloto tenga que moverse. Todos corremos, la carrera es larga".

Vettel logró bajar por el interior de Verstappen yendo a Spoon, pero no se adelantó cuando el Red Bull se presentó y se produjo el contacto.

"Para mí, la brecha estaba allí; de lo contrario, no lo haría", agregó Vettel. "Creo que superé todo el campo sin ningún problema. A veces más cerca, a veces con más margen. Es normal que a veces se acerque, pero siempre hay que dar espacio y, en ese caso, no podía ir a ninguna parte y luego nos tocamos".

"Esto es parte de las carreras, no me malinterpretes. No me arrepiento del movimiento, obviamente con ese resultado lo harías de manera diferente porque, en retrospectiva, siempre es fácil".

"Pero la brecha estaba allí, su batería estaba saturada [agotándose del impulso ERS], estaba aumentando, ahorré mi batería, tenía más velocidad, hubiera hecho la curva, estaba al lado del otro y luego no lo hizo. No habia suficiente espacio y luego nos tocamos ".

Raikkonen también sintió que Verstappen era totalmente responsable de su enredo, lo que sucedió cuando el Red Bull se salió de la pista en la chicane en la primera vuelta, mientras que el Red Bull golpeó las ruedas con el Ferrari mientras se reincorporaba.

Eso permitió que Vettel se interpusiera entre ellos, y los comisarios penalizaron a Verstappen por no regresar de forma segura.

"Fuimos a la par, se salió de la pista y yo salí al exterior en la siguiente curva, dejándole espacio en el interior", dijo Raikkonen.

"Él sabía que yo estaba allí y él solo me empujó y me sacó de la pista".

Verstappen terminó tercero, mientras que Raikkonen cayó al quinto y dijo que el daño causado por la colisión hizo que su auto estuviera "lejos de ser ideal" después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.