Ir al contenido principal

Vettel admite que Ferrari demoró demasiado en darse cuenta de los errores


Sebastian Vettel dice que Ferrari tardó demasiado en darse cuenta que las actualizaciones del auto no estaban en el camino correcto.


La decisión de Ferrari de abandonar las actualizaciones recientes y volver a los conceptos más antiguos de especificación en el Gran Premio de los Estados Unidos ayudó a activar el regreso a la forma, con Kimi Raikkonen tomando su primera victoria desde que regresó al equipo.

Aunque las propias esperanzas de victoria de Vettel se vieron frustradas por un choque en la primera vuelta con Daniel Ricciardo, era muy consciente de la importancia de la aceleración del equipo después de las recientes luchas, incluso si es demasiado tarde para rescatar sus esperanzas en el campeonato mundial.

"Tomó demasiado tiempo", dijo acerca de que el auto fue rápido nuevamente. "Puedes ver que son buenas noticias, pero también puedes ver que son malas noticias".

"Si tenemos que volver a un automóvil que ha sido competitivo hace tres o cuatro meses, entonces seguramente no puede ser una buena noticia si lo piensas.
Para nosotros, en el aspecto técnico, es importante entender qué salió mal".

Vettel dijo que no había una respuesta fácil para explicar por qué le había llevado tanto tiempo a Ferrari darse cuenta de que había ido por el camino equivocado con sus actualizaciones.

"Es un poco difícil de explicar", dijo. "Ciertamente, sentimos que el auto no era tan fuerte como lo era antes, pero si no ve que algo está mal, entonces no sabe que hay algo mal".

"Todos los pasos que hicimos, parecían tener sentido, pero ahora mirando hacia atrás no lo hicieron. Claramente hubo algo que nos perdimos, y aún no hemos entendido por qué y dónde fue el error".

"Así que hay muchas cosas que podemos hacer y entender, pero estoy bastante seguro de que haremos lo que sea necesario para lograrlo".

Al preguntarle si las circunstancias de las carreras recientes, como los preparativos de clasificación en Singapur o el mal tiempo en Japón, habían disimulado los problemas de Ferrari, Vettel dijo: "Por supuesto. Hubo demasiados incidentes. No creo en la suerte ni en la mala suerte, pero seguramente aquí o allá las cosas no nos fueron del todo bien, pero así es como es".

Si bien Vettel acepta sus propios errores que le cuestan puntos valiosos, está seguro de que la falta de progreso con su automóvil fue un factor más importante en la apertura de la puerta para Mercedes en la carrera por el título.

"No es que haya un problema fundamental, y al final se ve mucho peor de lo que era", agregó.
"No tengo ningún problema en admitir los errores que he cometido en la parte superior. Hubo algunas cosas que nos sucedieron que no nos ayudaron, pero lo más importante ha sido que durante gran parte de la temporada no tuvimos la velocidad para estar realmente allí, y luego sucedieron otras cosas que tal vez no nos ayudó".

"Habrá muchas cosas durante el invierno que debemos revisar, todos nosotros, incluido yo mismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.