Ir al contenido principal

Verstappen, el nuevo concepto de ala, sólo hace más feos a los autos


Los cambios en el reglamento para el próximo año no tendrán mucho efecto y sólo harán a los autos más feos.

En 2019 los alerones delanteros serán más grandes y más anchos en comparación con los actuales. El motivo principal es que la turbulencia sea menor, haciendo posible que un coche pueda seguir al otro más de cerca sin perder rendimiento.

El concepto fue puesto en práctica en las pruebas realizadas luego del GP de Hungría, siendo el equipo Williams el que experimentó esta novedad en las pruebas ante de las vacaciones.

Verstappen fue crítico y manifestó que no espera grandes efectos y sólo ve un cambio en el aspecto visual, "Eso puede ayudar un poco, pero, por lo que ya he leído, tendremos el año que viene la misma presión aerodinámica que este año, así que creo que los beneficios serán limitados", explicó.

"El alerón sólo parece un poco más feo, pero tal vez el diseño será refinado antes de la próxima temporada."

"Si todavía está bien de guiar y mejorar los rebases, puedo estar de acuerdo con eso, aunque el coche parezca muy futurista", comentó. "[Pero] Dependerá de cuánto de presión aerodinámica perderemos con las nuevas reglas.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.