Ir al contenido principal

Verstappen crítico el sistema de puntos en la superlicencia


Max Verstappen cree que el sistema de puntos de penalización que usa la Fórmula 1 es demasiado severo.

El piloto de Red Bull está en ocho puntos de penalización por el período actual de 12 meses después de haber recibido su último punto por un incidente con Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Japón. Si los pilotos acumulan 12 puntos de penalización, reciben una prohibición automática de una carrera.

Verstappen dijo que creía que algunas penalizaciones se "dan un poco fácilmente", pero el sistema de puntos lo agrava particularmente.
"Lo que odio son estos puntos de penalización estúpidos después. Por cada cinco segundos o lo que sea que recibas de penalización, es realmente ridículo que obtenga un punto, dos puntos ... Para mí, a veces, está bien, tal vez mereces una sanción, pero no es tan malo que mereces un punto de penalización. Para mí eso es un poco fuera de proporción ".

Verstappen tiene uno de los puntajes de penalización más altos de todos los pilotos de la grilla. Su total caerá un punto el lunes, 12 meses después de su penalización por adelantar a Raikkonen con las cuatro ruedas fuera de la pista durante el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado.

Romain Grosjean está en mayor riesgo de una prohibición. Tiene nueve puntos de penalización y no tiene deducciones hasta después del Gran Premio de México. Dijo que no está de acuerdo con todas las sanciones que recibió.
"Cuando miras hacia atrás y los puntos que obtuve de penalizacion, algunos puedes realmente explicarlos, otros son más cuestionables", dijo Grosjean. "Pero aquí están. Simplemente nos aseguramos de llegar al final de la temporada ".

El sistema de puntos de penalización se introdujo después de que Grosjean recibió una prohibición de una carrera por causar un accidente múltiple en el inicio del Gran Premio de Bélgica de 2012. El director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, dijo que los incidentes anteriores en los que Grosjean había estado involucrado incitaron a los comisarios a emitir una prohibición y llevaron a la introducción de los puntos de penalización.

"Aparentemente tuve cuatro incidentes que [valieron] tres puntos en 2012", dijo Grosjean. "¡No puedo recordar a tres de ellos!" concluyó el piloto francés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.