Ir al contenido principal

Un cambio de mentalidad en Williams le da opción a Ocon


Williams está trabajando para contratar a Esteban Ocon para la próxima temporada, pero depende de que el equipo de Fórmula 1 obtenga el presupuesto necesario.

Se espera que Ocon abandone el equipo de Racing Point Force India a fines de año, con la confirmación de Sergio Pérez y lo que se da por un hecho que Lance Stroll se una a Williams, dado que su padre Lawrence ahora es un inversor de Force India.
El líder del campeonato de Fórmula 2, George Russell, fue anunciado como piloto de Williams la semana pasada, mientras que el protegido de Mercedes, Ocon, apuntó al equipo británico como su última oportunidad de permanecer en la parrilla de la F1.

Se sabe que Williams está interesado en Ocon, pero el equipo debe considerar su situación financiera dado que está perdiendo al patrocinador titular Martini al final del año y se ha beneficiado este año al presentar al dúo de Stroll y Sergey Sirotkin, sin Martini y sin el dinero de Stroll, el equipo británico nesecita un patrocinador que aporte parte de ese dinero.
La política de pilotos de pago ha ayudado a asegurar su salud financiera a corto plazo, pero Williams ha luchado con un auto no competitivo y es el último en el campeonato de constructores.
La firma de Russell, que no se ha hecho a través de ningún soporte comercial de Mercedes, se considera una declaración de intenciones significativa de Williams que quiere poner sus perspectivas competitivas por encima de sus necesidades financieras.
Esta es también la razón por la que Ocon sigue siendo una propuesta atractiva a pesar de no aportar ningún respaldo.
Sin embargo, después de firmar, Russell Williams no puede permitirse el lujo de traer a Ocon sin obtener los fondos necesarios.
Williams espera aumentar el presupuesto para cubrir el segundo asiento de forma independiente, lo que le daría la libertad de elegir al segundo piloto solo de preferencia.
Ocon dijo el jueves antes del Gran Premio de Estados Unidos que estaba feliz por Russell y no cree que sus posibilidades de unirse a Williams estén muertas.
"Fue bueno ver que George sea ascendido", dijo. "También es parte del programa junior de Mercedes, y firmó por varios años, y esa no fue nuestra intención de firmar por tantos años. Todavía hay un segundo asiento en Williams, todavía hay conversaciones, así que veremos a dónde va. Felicitaciones a George. Él no estaba robando mi lugar en absoluto, no fue así como sucedió".

Ocon no es el único piloto en disputa por el segundo asiento de Williams, ya que se cree que la lista restringida contiene un par de pilotos en el paddock de F1 y posiblemente uno o dos fuera de él.

Sirotkin está compitiendo por permanecer en la F1, pero eso depende de si el equipo está contento de continuar con el novato y de que su patrocinador, SMP Racing, esté dispuesto a arriesgarse a financiar otro año con un auto muy lento de respaldo.
El piloto de reserva Robert Kubica también podría ser un contendiente y ha hecho un nuevo impulso para asegurar un presupuesto mayor para 2019, los diálogos con el banco nacional de Polonia no parecen llegar a buen puerto, por lo que si cambia la política en Williams de no buscar pilotos que aporten dinero el futuro del polaco esta muy oscuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.