Ir al contenido principal

Suerte dispar para los pilotos de Red Bull


Daniel Ricciardo partirá desde la cuarta posición por la sanción de tres posiciones a Sebastian Vettel. Por su parte, Max Verstappen tomará la salida desde la decimotercera posición, luego de dañar la suspensión trasera de su monoplaza en la Q1 tras pasar por encima de un bordillo y ya no poder volver a girar.

El piloto holandés dijo que fue mala suerte porque habían pasado por esa zona todo el fin de semana. El plan de carrera es tratar de remontar lo más rápido posible para poder dar batalla a los líderes. Ricciardo manifestó que es bueno volver a largar entre los primeros, que la primer curva es amplia y tiene plena confianza en que podrá avanzar.

Max Verstappen, "Desafortunadamente en la Q1 pasé por una de los bordillos más duros y resultó que dañé la suspensión. Es bastante frustrante, ya que muchos otros coches, incluido el mío, pasaron por ahí durante todo el fin de semana. Fue mala suerte que el fallo sucediera en ese momento. No debería de ser un problema mañana en la carrera, ya que normalmente no superas los límites de la pista tanto como en clasificación. El plan de carrera es claro, superar al mayor número de coches lo más rápido posible y poder luchar en la parte delantera. Cuanto más tardas, más lejos están el resto de pilotos, por lo que el comienzo es importante. Me gusta pilotar aquí y el año pasado me divertí mucho luchando desde la decimosexta posición".

Daniel Ricciardo, "Ha pasado bastante tiempo desde que tomé la salida desde la segunda línea de la parrilla, así que supongo que puedo agradecérselo a Sebastian o a los comisarios por esa posición. Estar en la segunda fila me pone en la lucha en la salida, la curva 1 es ancha y estoy seguro de que podré avanzar. Estoy feliz de estar ahí, necesitamos hacer que suceda algo. Ferrari y Mercedes han estado muy fuertes hoy y su ritmo en clasificación ha sido muy superior durante toda la temporada, pero en carrera parece que podemos superarles. Si puedo conseguir una posición al inicio, entonces igual puedo frenar su ritmo y conseguir un podio. Nos vemos rápidos en el tercer sector, en el primero y segundo nos vemos sufrir un poco, pero trataré de que suceda algo. Es probable que mañana tengamos más calor, lo que podría ayudar a los neumáticos a que funcionen mejor, pero creo que si hace frío entonces la diferencia entre el ultrablando y el superblando será menor. Todos los años que he venido aquí con Red Bull he tenido la oportunidad de conseguir un podio, así que espero que tengamos una buena oportunidad mañana y puedo prometer que si mañana tengo la oportunidad de conseguir un podio no dejaré que se escape".

Christian Horner, jefe del equipo, "Es genial ver a Daniel clasificado en la segunda línea de la parrilla, incluso recibiendo la ayuda de los comisarios. Se que hará todo lo posible para volver a casa con un podio mañana. Obviamente, estamos increíblemente decepcionados por no tener a Max en lo alto con él, pero esos bordillos son muy duros y parece que hicieron mella en sus suspensión trasera en la Q1. Como vimos el año pasado aquí, Max disfruta adelantando y dándoles a los aficionados un motivo para gritar, así que esperamos más de los mismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.