Ir al contenido principal

Steiner dice estar cansado de las criticas hacia los pilotos


El director del equipo Haas, Guenther Steiner, dice que está "cansado" de los pilotos de Fórmula 1 que se alinean para criticar a Kevin Magnussen, luego del enfrentamiento del danés con Charles Leclerc en Japón.

Magnussen sufrió un pinchazo en la parte trasera izquierda, que finalmente lo llevó a su retiro, luego de ser cortado por Leclerc mientras luchaban a lo largo de la recta principal.

Los comisarios investigaron el incidente pero consideraron que Leclerc se había movido a la derecha justo cuando Magnussen tomó la misma decisión para defender la línea.

Leclerc calificó la maniobra de Magnussen de "estúpida" con el jefe de Sauber, Frederic Vasseur, sugiriendo que había sido "peligroso", pero Steiner expresó su frustración por la culpa de Magnussen.

"Nadie explicó por qué él [Leclerc] está molesto", dijo Steiner. "¿Por qué está molesto? Kevin no frenó. Kevin se movió hacia su línea y se topó con él, ¿qué puede hacer? Solo dejarlo pasar?

"Él [Leclerc] necesita juzgar lo que puede hacer y no puede hacer y no estar enojado con nadie".

"Magnussen no se movió hacia un lado de él, estaba claramente al frente porque se movió delante de él, pero ya no rompió la línea, así que se arriesgó. Leclerc lo sabía.

"La crítica es más de lo mismo otra vez y me estoy cansando bastante de esto, es más de lo mismo, si tienen un problema con él, simplemente lo culpan por ello. De todos modos, es bastante normal ".

Magnussen sintió previamente la ira de Pierre Gasly luego de una reunión en Azerbaiyán, mientras que el año pasado provocó la ira de Nico Hulkenberg y Fernando Alonso después de enfrentamientos en pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.