Ir al contenido principal

Se aprobó el calendario para 2019


El calendario de formula 1 para 2019 ha sido oficialmente ratificado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Un calendario provisional para la próxima temporada fue lanzado durante el fin de semana del Gran Premio de Italia hace seis semanas, y fue oficialmente sellado durante la reunión del viernes de la WMSC en París.

La temporada comenzará nuevamente en Australia, una semana antes que en 2018, mientras que la temporada concluirá en Abu Dhabi a principios de diciembre.

El calendario contará con los mismos 21 Grandes Premios de esta temporada después de que se alcanzaron las renovaciones de contratos con Alemania (por un año) y Japón (por tres años).

Una propuesta para un Gran Premio en Miami, que estaba lista para unirse en una fecha de octubre, quedó en suspenso por tiempo indefinido.

En comparación con el calendario de 2018, Rusia ahora corre con Singapur, a diferencia de Japón, mientras que México se llevará a cabo antes que en los Estados Unidos, que sigue sujeto a la aprobación final.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.