Renault ha tenido problemas en la segunda mitad de 2018 porque no esperaba las ganancias que sus rivales de Fórmula 1 han logrado con sus motores, según Carlos Sainz Jr.
"Creo que hemos perdido más competitividad del lado del motor", dijo Sainz cuando se le preguntó sobre la difícil segunda mitad del año del equipo."Pensamos en Canadá cuando estábamos claramente al frente de los equipos del medio que la B-spec había tenido éxito, lo que era en ese momento".
"Hasta Hockenheim estábamos, digamos, lo suficientemente felices con lo que teníamos. Pensamos que íbamos a llegar al final del año siendo un equipo de Q3, anotando puntos".
“Pero luego de esas mejoras que Mercedes y Ferrari trajeron a Austria, Hockenheim, Hungría, empezamos a sentirlas mucho en lugares como Spa, Monza y, por consiguiente, en lugares como Suzuka".
"Para compensar ese gran déficit de motor, deberíamos haber traído mucho más aero que lo que trajimos, pero creo que está dominado principalmente por el motor".
Después de que Honda introdujera su motor C-spec, el director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, afirmó que el fabricante japonés había superado a Renault. Sainz no está convencido, pero admitió que las ganancias de Honda en la calificación son "preocupantes" para Renault.
"Creo que en la calificación es difícil de decir. Definitivamente, en la carrera no, no creo que estemos atrasados en el ritmo de la carrera, logré adelantar a los dos autos motorizados por Honda en la carrera en Suzuka con un mejor ritmo que ellos, lo que fue un buen impulso, creo que para nosotros".
"Pero creo que en la calificación ponen un paso que para nosotros empieza a ser preocupante. Dieron un paso en la calificación que no teníamos y eso los puso en la Q3 ".
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