Ir al contenido principal

Sainz "Hemos perdido competitividad del lado del motor"


Renault ha tenido problemas en la segunda mitad de 2018 porque no esperaba las ganancias que sus rivales de Fórmula 1 han logrado con sus motores, según Carlos Sainz Jr. 

"Creo que hemos perdido más competitividad del lado del motor", dijo Sainz cuando se le preguntó sobre la difícil segunda mitad del año del equipo.
"Pensamos en Canadá cuando estábamos claramente al frente de los equipos del medio que la B-spec había tenido éxito, lo que era en ese momento".

"Hasta Hockenheim estábamos, digamos, lo suficientemente felices con lo que teníamos. Pensamos que íbamos a llegar al final del año siendo un equipo de Q3, anotando puntos".

“Pero luego de esas mejoras que Mercedes y Ferrari trajeron a Austria, Hockenheim, Hungría, empezamos a sentirlas mucho en lugares como Spa, Monza y, por consiguiente, en lugares como Suzuka".

"Para compensar ese gran déficit de motor, deberíamos haber traído mucho más aero que lo que trajimos, pero creo que está dominado principalmente por el motor".

Después de que Honda introdujera su motor C-spec, el director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, afirmó que el fabricante japonés había superado a Renault. Sainz no está convencido, pero admitió que las ganancias de Honda en la calificación son "preocupantes" para Renault.

"Creo que en la calificación es difícil de decir. Definitivamente, en la carrera no, no creo que estemos atrasados ​​en el ritmo de la carrera, logré adelantar a los dos autos motorizados por Honda en la carrera en Suzuka con un mejor ritmo que ellos, lo que fue un buen impulso, creo que para nosotros".

"Pero creo que en la calificación ponen un paso que para nosotros empieza a ser preocupante. Dieron un paso en la calificación que no teníamos y eso los puso en la Q3 ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.