Ir al contenido principal

Russell nunca perdió la fe de conseguir un asiento en la F1


George Russell dice que su fe en conseguir un asiento en la Fórmula 1 se mantuvo intacta a pesar de la muy extraña situación de Esteban Ocon. Russell fue confirmado como piloto de Williams para 2019.

Williams fue puesta como la última opción del piloto francés, Esteban Ocon, para mantenerse en la máxima categoría. Con negativas de escuderías como McLaren y Renault, esta última llegó a tener negociaciones bastantes avanzadas con Mercedes por el piloto, pero un giro inesperado se vio cuando el fabricante francés anuncio al piloto de Red Bull Ricciardo en el equipo para 2019.

Ocon está a punto de pasar 2019 sin equipo, tras ser descartado de Racing Point Force India, la adquisición del equipo indio por medio de un consorcio liderado por el padre del piloto Lance Stroll, deja al francés fuera.

Russell le dijo que siempre confío en que su éxito sería recompensado con una posibilidad de F1, independientemente de que Ocon perdió sus diversas oportunidades.

"Pensé que toda la situación de Esteban no era una situación normal", dijo el joven de 20 años. "Generalmente si tienes esas cualidades te mantienes en la F1. Creo que estuvo fuera de su control, y el de Mercedes, fue lo que sucedió".

"Mercedes y Toto [Wolff, jefe del equipo] tenían absolutamente claro que la oportunidad vendría. Puede sonar un poco tonto decir eso de la situación de Esteban, pero la de él fue una situación muy extraña, una situación muy desafortunada".

Russell ganó la GP3 en 2017 y apuntó al título de F2 este año tratando de emular el éxito consecutivo de Charles Leclerc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.