George Russell admitió que llamó al director técnico de Williams, Paddy Lowe, para concertar una primera reunión.
El piloto británico hizo la llamada telefónica antes del Gran Premio de Alemania de este año para solicitar una reunión por un posible asiento para 2019.
Funcionó, y Russell fue anunciado como uno de los pilotos del equipo para el próximo año. "Mi primer contacto con ellos fue aproximadamente dos semanas antes de la carrera de Hockenheim", dijo Russell a Autosport."Le hice una llamada telefónica con Paddy y le dije Quiero estar en la Fórmula 1 la próxima temporada y quiero estar en un Williams. ¿Podemos tener una reunión contigo y con Claire, y discutir el asunto más a fondo? "
"Ese fue el verdadero punto en el que sabía que las cosas se estaban moviendo en la Fórmula 1 y que necesitaba llegar allí antes de perder una oportunidad".
"Probablemente fue el fin de semana de Hockenheim esa fue la primera indicación o punto de contacto con Williams y las cosas comenzaron a progresar desde allí".
Russell trabajó con Lowe por un breve tiempo mientras este último todavía estaba en Mercedes, antes de hacer el movimiento para unirse al equipo de Williams.
El joven británico ha sido apoyado por el equipo de Mercedes desde 2017, y probó varias veces con el equipo.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo en el pasado que el equipo no pagaría para que sus pilotos juniors encontraran asientos en la F1, lo que podría ser una de las razones por las que Esteban Ocon podría no tener equipo para el 2019.
Russell dijo que se sentía cómodo al hacer la llamada telefónica, y que las palabras de Wolff lo hicieron más proactivo en la situación.
"Siempre siento que es mejor tomar la iniciativa, en lugar de que Toto o que Mercedes, me hicieran ese punto de contacto", continuó el Campeón de GP3 de 2017.
"Como conocía a Paddy de cuando él estaba en Mercedes, tuvimos un poco de relación, por lo que me sentí más que cómodo levantando el teléfono y hablar con él, organizando una cita con él y con Claire".
Mercedes ya le había dicho a Russell que tendría una oportunidad en la mesa principal de automovilismo si daba buenos resultados.
"Cuando estás en el período de negociación y tienes malos fines de semana, es difícil venderte", agregó Russell.
"Cuando acabas de ganar una carrera, como dice el refrán," eres tan bueno como tu última carrera ".
"Si estás ganando la carrera en momentos cruciales, te ayuda una gran cantidad".
Comentarios
Publicar un comentario