Ir al contenido principal

Ricciardo y su déficit en clasificación, Verstappen lo supera ampliamente


Daniel Ricciardo cree que su déficit con respecto a su compañero de equipo en la calificación se debe a sus opciones de configuración en lugar de cómo lo maneja.

Ricciardo ha sido superado por 13-2 por Max Verstappen en sesiones donde ambos pilotos establecieron tiempos de vuelta en lo que va del año. El piloto australiano admitió que su compañero de equipo ha podido extraer mejor ritmo del RB14 en una sola vuelta.

"Hasta el año pasado no estuve tan contento con mi calificación", dijo Ricciardo. “A principios de este año comenzamos a mejorar algunas cosas. Realmente no he sacado todo, o tal vez Max está mejorando mucho, no lo sé."

Ricciardo cree que la clave para mejorar no era necesariamente observar cómo su compañero de equipo está conduciendo sus vueltas de calificación.

"Honestamente, no le quita nada a Max, por supuesto que es rápido y que ha estado manejando bien, no es necesariamente que [tuviera] bolas más grandes en esa curva o lo que sea. Siento que también nos quedamos un poco el año pasado. Algunas sesiones de calificación me quedó la impresión de "debería haber hecho eso" como por ejemplo haber subido el ala frontal seis clics en lugar de uno o dos. Es una especie de cosas en retrospectiva".

"Me gustaría ser más proactivo en algunos aspectos, pero más configurado. Siento que muchas veces lo entendemos, pero es demasiado tarde. Supongo que todavía estamos aprendiendo. Pero, obviamente, él se ha puesto encima de eso más que yo ".

Ricciardo lideró a Verstappen 11-6 en la clasificación durante su primera temporada parcial como compañeros de equipo, pero fue derrotado 13-7 el año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.