Ir al contenido principal

Renault y McLaren podrían perderse los libres del viernes a causa del proveedor de aceite


Tanto Renault como McLaren están en peligro de no correr el viernes en Suzuka mientras esperan que llegue el aceite del motor. Ambos equipos manejan el aceite de Castrol en sus motores Renault, pero la compañía británica se ha retrasado por causa del tifón.

Red Bull, que es el único equipo que opera con motores Renault, no está en peligro ya que funciona con el aceite Exxon / Mobil. Hasta el jueves, Renault y McLaren no pueden encender sus motores mientras esperan que llegue el lubricante.

Si los retrasos continúan obstaculizando a Castrol, Renault y McLaren no podrán correr durante la práctica del viernes. Hay advertencias meteorológicas relacionadas con el tifón alrededor de Suzuka hasta el sábado, lo que puede afectar la ejecución durante los dos primeros días.

Renault esta en franca lucha por el cuarto puesto del campeonato, por lo que no poder probar el viernes sería un duro golpe para la escuadra francesa.


Al ingresar a las últimas cinco carreras de la temporada, Renault intenta mantenerse en el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de constructores. El equipo francés está sintiendo la presión de Haas, quien se está acercando a la posición de "lo mejor del resto". Actualmente 11 puntos lo separan del equipo frances.

"Quedan cinco carreras en 2018", dijo el director gerente Cyril Abiteboul. "Cinco carreras para definir nuestra temporada y cumplir nuestro objetivo de terminar cuarto en el campeonato de constructores. Lo hemos defendido desde España, y ahora tenemos que llevarlo a cabo a Abu Dhabi. Establecemos altos estándares en la primera parte del año y eso es lo que nos proponemos lograr en cada carrera ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.