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Renault llega a México con el objetivo de asegurar la cuarta plaza


Renault logró puntuar con ambos coches en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le permite tomar cierto aire en la lucha por el cuarto puesto en el campeonato mundial. 


Carlos Sainz, "El Gran Premio de México es muy popular entre los pilotos y sin duda es un fin de semana que disfruto mucho. Es un ambiente especial y sentimos la pasión y la energía de los aficionados allí. En términos del circuito, es complicado porque la carga aerodinámica efectiva es baja, lo que hace que el coche se sienta más liviano de lo normal. Hay una combinación de rectas largas, algunas curvas rápidas y también un par curvas cerradas para hacer las cosas bien, especialmente en la sección final del estadio, donde no hay lugar para el error frente a una gran multitud que está observando desde todos los ángulos".

"Los mexicanos son muy apasionados por la Fórmula 1. Tienes una idea real de eso durante el fin de semana. Sólo tienen a Checo para alentar y, como hablan español, se podría decir que Fernando y yo también estamos bien apoyados allí, al menos así es como me siento. En cuanto a la cultura, también me gusta mucho el tema del 'Día de los Muertos'. Es genial ver a los aficionados en el desfile de los pilotos y es una sensación agradable decir hola a más de 200.000 personas".

"Me gusta la comida mexicana, siempre que no sea demasiado picante. ¡Es un poco irónico que mi apodo sea Chili y ni siquiera me gusta la comida picante! Mi comida en México son las quesadillas, rápida, fácil y no demasiado caliente. ¡Cualquier cosa es mejor que la hamburguesa que Nico me hizo la semana pasada!".

"Fue un resultado masivo –en Estados Unidos– para el equipo. Hemos presionado muy duro todo el fin de semana para obtener este resultado y el trabajo ha dado sus frutos. Definitivamente tuvimos mejor ritmo en Austin y esperamos poder llevar esto a través de México y las carreras restantes. Necesitamos seguir sumando puntos. No podemos mantenernos cómodos, ya que sabemos que puede pasar cualquier cosa entre este momento y el final de la temporada, pero este resultado definitivamente nos da un impulso y tenemos que disfrutar de esto y repetir la forma en México".

Nico Hülkenberg, "El circuito tiene muchas combinaciones complicadas de curvas. Sobre el papel parecen bastante simples, pero están lejos de ser fáciles. Es un circuito muy técnico y no es una vuelta fácil de ninguna manera. Lo más destacado son las dos curvas finales en el sector del estadio. ¡Es una experiencia genial, especialmente cuando está lleno y puedes escuchar el ruido!".

"México es uno de estos lugares que tiene un ambiente especial. El circuito es bastante antiguo y tiene mucha historia. Cuando visitas la pista, sientes esa conexión con las carreras, similar a lugares como Interlagos o Silverstone, y eso es algo que me gusta mucho. La ciudad de México es un lugar enorme. Incluso podría ser uno de los lugares más grandes que he visitado. En el pasado, he volado sobre la ciudad en un helicóptero y es muy grande, es alucinante. El tráfico es obviamente un problema aquí, pero así es a veces. El clima suele ser fantástico, los aficionados son muy acogedores y apasionados, y eso lo convierte en un divertido fin de semana de carreras".

"El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito desafiante para pilotar. Se encuentra a gran altura, poco más de 2.000 metros, lo que significa que perdemos carga aerodinámica debido a la baja densidad del aire. Hace que el coche se sienta un poco liviano y flotante, pero alcanzamos la velocidad máxima de toda la temporada en la recta principal a 340 km/h".

"Estoy muy contento con el resultado en Austin. No sólo desde un punto de vista personal, sino también desde una perspectiva global del equipo donde disfrutamos de buenos puntos, tanto de mí como de Carlos. Es el mejor resultado del equipo en el que he estado involucrado desde que me uní a Renault, por lo que es muy satisfactorio y todo el equipo hizo un excelente trabajo".

"Una fuerte clasificación fue decisiva y nuestro ritmo de carrera fue, una vez más, competitivo. Todo es todavía posible para nosotros. Quedan tres carreras y tenemos que respaldar este resultado en México. Sabemos que no será fácil, pero el resultado en Austin les dará a todos en Enstone y Viry un impulso. Tomaremos estas próximas tres carreras paso a paso y apuntaremos a los puntos dobles en cada fin de semana".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, "Entramos en el Gran Premio de México tras un fuerte resultado en Austin con ambos coches no sólo bien adentro de los diez primeros, sino con un doblete detrás de los equipos líderes, un resultado que ya se obtuvo en Montreal esta temporada. Después de unas pocas carreras que son muy difíciles, este resultado llegó en un momento importante en nuestra temporada. No sólo por la ganancia de 14 puntos sobre nuestros rivales más cercanos, sino también por la demostración del potencial genuino de nuestra combinación como equipo. Dicho esto, hay poco tiempo para fijarnos demasiado en este resultado en Austin, ya que de inmediato nos dirigimos a México para la próxima carrera".

"Trabajaremos para cumplir con nuestras expectativas de rendimiento habituales en la clasificación sólida para ponernos en una posición fuerte para lograr una buena carrera. Todavía hay un largo camino por recorrer hasta alcanzar la bandera a cuadros en Abu Dabi y mucho trabajo por hacer. Somos conscientes de que nuestros rivales lo darán todo, y como nuestras fábricas están totalmente orientadas hacia 2019, nuestro equipo y nuestros pilotos harán lo mismo para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para México, Brasil y Abu Dabi, para defender nuestra posición en el Campeonato de Constructores".

Nick Chester, director técnico de chasis, "Por supuesto, tenemos que cerrar la brecha con los coches que tenemos por delante, y en eso se centra el coche del próximo año, pero Austin fue un buen ejemplo de lo que es posible en 2018 y lo que queremos lograr en las últimos tres carreras. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno en Austin, ya que pudimos gestionar el combustible y los neumáticos para que tuviéramos el ritmo adicional cuando era necesario".

"Hay una serie de curvas de baja velocidad –en México–, especialmente a través de la sección del estadio, y estos tipos de curvas tienden a adaptarse a nuestro coche. Es un lugar donde generar agarre y temperatura de los neumáticos es un desafío, debido a la falta de carga aerodinámica efectiva, por lo que significa mucho trabajo para los pilotos e ingenieros".

"El grupo medio está tan ajustado, especialmente en la clasificación, que algunos pequeños cambios después de analizar los datos han marcado una diferencia significativa. Tuvimos un buen equilibrio con el coche desde el principio y eso nos ayudó con el tiempo limitado que tuvimos en la pista. La configuración del circuito nos fue mejor que Suzuka o Sochi, y tanto Carlos como Nico lo hicieron excepcionalmente bien".


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