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Renault esta planeando un nuevo motor para 2019


Renault está planeando un nuevo motor de Fórmula 1 para 2019 en su intento por cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari.

Aunque hubo sugerencias de que el fabricante de automóviles francés usaría su última versión Spec-C como base de su unidad de potencia 2019, ahora reveló que se está trabajando en una revisión total en su base de Viry-Chatillon.

El director gerente de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que la decisión de optar por un motor completamente nuevo se tomó porque la arquitectura actual estaba limitando las ganancias, algo que había salido a la luz con su Spec-C.

"Es un motor nuevo", dijo Abiteboul a Motorsport.com sobre los planes para 2019. "Una de las razones para ello, y la razón por la cual Spec-C no ofrece más en términos de rendimiento, es porque tenemos limitaciones estructurales del motor actual".

Abiteboul dijo que Renault estaba presionando mucho para dar un paso adelante con su unidad de potencia en 2019, pero fue consciente de equilibrar la búsqueda de más velocidad contra la fiabilidad.

"Dada la ambición en términos de mejora de potencia para el próximo año, casi todo el motor será nuevo", agregó Abiteboul. “No solo en el lado de ERS, porque hay poca potencia y poco rendimiento que extraer, pero el resto del ICE será nuevo".

"Es por eso que debemos ser un poco cuidadosos y por eso debemos ser extremadamente drásticos y tener mucha disciplina en la planificación para asegurarnos de que no nos estamos colocando en una posición difícil al comienzo de la temporada".

Renault se ha sentido alentado por el progreso que está mostrando en este frente en su dinamómetro. Abiteboul piensa que los avances de la compañía en 2018 se han disfrazado porque no pudo introducir mejores piezas debido al límite de componentes de los motores por temporada.

"Estamos muy avanzados en el dinamómetro", dijo. “Hemos cubierto muchos kilómetros".

“Tuvimos dos partes que fueron un problema este año, el turbocompresor y el MGU-K. Con el MGU-K, estamos corriendo, no hemos tenido ningún problema hasta ahora y no hemos visto ninguno, ni en el dinamómetro ni en la pista".

“La última especificación de los turbos también parece estar bien, pero no están en todos los autos debido a la situación en la que las partes introducidas significan una penalización".

"Eso es lo que es tonto con las regulaciones actuales, incluso si tienes una mejor parte, no puedes permitirte introducirla debido a todas las sanciones y todas las consecuencias deportivas. Eso es loco".

"Usted está gastando dinero para mejorar sus partes, lo aprueba en dinamómetro, está disponible, está construido, está ahí [en la pista], y no puede ponerlo en el auto".

"Eso es loco. Realmente hay algo mal aquí. Pero de todos modos, es por eso que se abordan esos dos problemas ".

Abiteboul explicó que la decisión de optar por una nueva unidad de potencia para 2019 se debió a la creencia de que todos los fabricantes aún están encontrando posibilidades de obtener grandes ganancias con los turbo híbridos V6, lo que significa que nadie puede permitirse el lujo de sentarse y consolidarse donde están.

"En mi opinión, lo que más paga en la F1 es la estabilidad, la estabilidad del objetivo, de la visión, de la organización, de las prioridades", dijo. “Pero al mismo tiempo, ser lo suficientemente valiente como para ver lo que no es lo suficientemente bueno o lo que no funciona".

“Eso es exactamente lo que tengo que hacer con el resto del equipo directivo. Y una cosa que me sorprende es que no vemos absolutamente ningún aplanamiento en la curva de desarrollo del motor, y eso es increíble ".

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