Ir al contenido principal

Renault espera una carrera complicada, difícil llegar a los puntos


Renault no logró entrar en Q3. Hülkenberg quedó eliminado en Q1 luego de un accidente en la parte final de la tercera sesión de entrenamientos libres.

La lluvia impidió Carlos Sainz, pudiera completar una vuelta con gomas nuevas en Q2. El ritmo no era suficiente para estar entre los diez primeros clasificados, pero fue bueno. Carlos Sainz, "Hoy no podríamos haber llegado a la Q3 en condiciones normales, pero sí llegar a una posición mejor que la decimotercera. En los Libres 3 teníamos alguna esperanza de estar incluso en el Top 10, pero luego llegó la Q1 y la perdimos. Los rivales pusieron un mapa motor de clasificación y ahí nosotros dimos un paso atrás. En general, hoy fue un día bastante duro. La clasificación podría haber sido un poco mejor, ya que la lluvia llegó antes de lo esperado y no pude dar una vuelta con los neumáticos nuevos en la Q2. Mi primera vuelta en esta sesión con el compuesto usado no fue suficiente, y es difícil saber cómo de rápido podría haber ido con los nuevos. A pesar de ello, los puntos se dan mañana, de modo que tendremos que pelear muy duro para optar a ellos. Será complicado llegar al Top 10 si es una carrera normal, pero vamos a por todas y a disfrutar de esta pista".

Nico Hülkenberg, "Mi equipo trabajó sin descanso para preparar el coche de cara a la clasificación, ya que fue un mal momento para mí el accidente de FP3. El coche rindió bien de inmediato y, siendo sincero, en realidad me sorprendió no haber superado la Q1, ya que mis dos vueltas fueron buenas. Sin embargo, la mejora en mi segundo giro simplemente no fue suficiente para superar el corte, por lo que es frustrante para mí. Va a ser una jornada desafiante y difícil la de mañana, pero, por supuesto, vamos a luchar".

Alan Permane, director deportivo de Renault: "Ha sido un día complicado para nosotros. El equipo de Nico hizo un gran trabajo para poner a punto su coche para afrontar la clasificación, pero Nico tuvo la mala suerte de no llegar a la Q2. Carlos, por su parte, consiguió pasar el corte, pero la combinación del clima y el tráfico hizo que el ritmo del coche fuera insuficiente para estar entre los diez primeros. Ahora tenemos trabajo por hacer. El pronóstico dice que la carrera de mañana será en seco, por lo que será difícil progresar en pista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.